Atención jubilados | Confirman fecha del primer pago de pensión del 2025: quiénes recibirán un saldo extra
Con la llegada del año nuevo, se han actualizado los calendarios de cobro de las pensiones del IMSS y del ISSSTE para los adultos mayores. Conoce los detalles.
En la recta final para el inicio del 2025, los adultos mayores recibirán junto con el año nuevo, el primer pago de su pensión según el calendario. Tanto para los beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el depósito será en enero.
Si bien las autoridades aún no han compartido las fechas de pago actualizadas para el 2025, corresponde que en el primer mes del año los pensionados reciban su abono ordinario. De manera excepcional, los depósitos del IMSS y del ISSTE podrían coincidir en el mismo día.
Buenas noticias para los jubilados: esta será la nueva edad de retiro a partir de 2025
Confirmado: esto es lo que cobrarán los jubilados de la mínima en enero de 2025
El IMSS suele realizar los pagos el primer día hábil de cada mes, por lo que el primer cobro de pensión llegaría el jueves 2 de enero, dado el feriado del 1.
Quiénes recibirán aumento de la pensión en 2025
A partir del 2025, los pensionados del IMSS recibirán un aumento en el pago de su saldo mensual. La cifra confirmada es un incremento del 12% que impactará en el cobro de enero, es decir, el primero del año.
Esta suba corresponde al incremento de 12 puntos que sobre el salario mínimo (que será de 8,475.52 pesos al mes) y del ajuste adicional del 11% a todas las pensiones que decretó Vicente Fox durante su gestión al frente de la Presidencia.
Es así que quienes reciban la pensión mínima verán reflejado un depósito de 9,407.88 pesos mensuales. Para recibir este aumento, será necesario que los adultos mayores no se pensionen antes de 2025, debido a que el incremento comenzará a regir a partir del próximo año.
Cómo recibir un saldo extra en el primer pago de pensión
Además del aumento confirmado, los adultos mayores podrán recibir un saldo extra en el pago de su próxima pensión. Aquellos jubilados del IMSS podrán solicitar un préstamo, el cual otorga un saldo extra a favor junto con la mensualidad habitual.
A través de "Tu Préstamo Fácil y Seguro", los pensionados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973 en las modalidades de invalidez, riesgo de trabajo, cesantía en edad avanzada y vejez pueden solicitar un crédito al Instituto en enero. Este es abonado a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria donde habitualmente les depositan el pago de la pensión.