Atención jubilados | Confirman descuentos en ropa, calzado, viajes y más con esta tarjeta
Los adultos mayores de México gozan de grandes beneficios al momento de hacer sus compras en todos los rubros con pocos requisitos. Conoce los detalles.
En México la población de la tercera edad son uno de los sectores sociales con mayores prestaciones públicas a fin de acompañar sus gastos diarios y garantizar una buena calidad de vida tras la jubilación de la actividad laboral.
A partir de los 60, los adultos podrán solicitar su tarjeta del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) y empezar a disfrutar de descuentos y promociones de compra en todos los rubros.
Atención jubilados | Habrá un servicio completamente gratis para todos estos adultos mayores
Se trata de un programa social que entrega una tarjeta exclusiva, la cual funciona como una identificación oficial para todos los ciudadanos mexicanos que han cumplido con la edad determinada.
Cómo solicitar la tarjeta del INAPAM para obtener descuentos exclusivos
La tarjeta INAPAM es un documento oficial que acredita a las personas adultas mayores como beneficiarias de los programas y servicios del instituto. Esta tarjeta les permite acceder a numerosos descuentos en distintos establecimientos y servicios públicos y privados en México.
La solicitud de este plástico exclusivo para adultos mayores se puede obtener en las oficinas del INAPAM, los Módulos de la Secretaría del Bienestar, o en las oficinas del DIF de algunos municipios. Para aplicar a la misma, se deben presentar estos documentos:
- identificación oficial
- acta de nacimiento
- CURP
- comprobante de domicilio reciente
- fotografías tamaño infantil
- número telefónico de contacto.
Todos los beneficios y descuentos de la tarjeta del INAPAM
Con la tarjeta INAPAM, los jubilados podrán disfrutar de descuentos que van desde el 5% hasta el 50% en lugares como restaurantes, despachos legales, centros educativos, espacios culturales, clínicas de salud y medios de transporte, entre otros.
Algunos de los beneficios que puedes obtener con la tarjeta INAPAM incluyen:
- Descuentos en transporte público y privado (autobuses, trenes, aviones, taxis)
- Reducción de precios en medicamentos y servicios médicos
- Acceso a programas culturales, recreativos y deportivos
- Descuentos en tiendas de autoservicio y supermercados
- Exenciones de pago en trámites gubernamentales, entre otros.