Becas

Atención estudiantes: el programa del IPN para acceder hasta 18 mil pesos por año escolar

El Instituto Politécnico Nacional cuenta con diferentes incentivos económicos para sus alumnos en diferentes áreas y niveles.

Para los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) existen al menos seis becas de incentivos económicos para amortiguar los gastos de la carrera destinados a diferentes áreas y niveles.

Alerta estudiantes: cambió la forma para solicitar una Beca Benito Juárez

Becas para mexicanos: 10 países buscan estudiantes para pagarles la universidad

Si bien los programas buscan impulsar sectores como los deportes, la cultura e incluyo ayudar con el pago del transporte, el monto máximo de las asignaciones llega a los 18 mil pesos por período escolar por alumno.

Cómo acceder de una beca de 18 mil pesos del IPN

Para ser acreedor de este beneficio se debe estar inscripto en el nivel superior del IPN, ser regular y haber tenido un desempeño académico ejemplar en el periodo escolar anterior.

Se trata de la beca a la excelencia, por lo que se requiere de un promedio de 9 o 9,5 para obtenerla, es decir mantener un buen nivel en las clases, no reprobar materias y tener altas calificaciones.

Cómo saber si eres superdotado según los expertos en inteligencia

Mi Beca para Empezar: nueva fecha límite para actualizar datos y no perder la beca

El IPN también la otorga para quienes hayan obtenido algún reconocimiento académico otorgado por instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras por su desempeño académico.

También por participaciones en concursos o eventos similares en los ámbitos académico, científico o de la investigación. La beca a la excelencia equivale a un monto de 18,480 pesos.

Temas relacionados
Más noticias de Educación

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.