Supersticiones

Llega el último PORTAL ENERGÉTICO del año: cómo aprovechar este 12/12

Si quieres convertir tus deseos en realidad, presta atención a los rituales mágicos. Conoce la manera de atraer alegría, éxito y prosperidad en 2024.

En esta noticia

Los portales energéticos son los momentos más importantes para el mundo de la astrología, cuando los seres humanos pueden meditar y aprovechar la ocasión para hacer rituales poderosos.

Este martes llega el portal 12/12, el cual estará lleno de energía, ideal para reflexionar, agradecer y decretar todo aquello que deseas que llegue a tu vida.

El portal energético del 12 de diciembre es el último del año. Fuente: Freepik

En esta línea, algunos expertos en el tema sugieren visualizar las metas para el 2024, así como también trazar un plan de acción real para que las aspiraciones no se queden en el plano de la imaginación.

Los 5 signos que encontrarán el verdadero amor en el 2024

¿Qué son los portales energéticos?

Se trata de un momento especial donde el Sol comparte su propio poder. Dicha carga electromagnética sirve para intencionar los deseos, así como también para atraer lo bueno, potenciar la creatividad y la armonía.

Entre los ejemplos más comunes de los anhelos, se encuentran: el éxito en algún proyecto, la llegada de un amor y la superación de un momento difícil.

¿Qué ocurrirá este 12 de diciembre?

La numerología indica que en esta ocasión se destacará la intuición, la unión entre la mente y el alma, la fuerza de voluntad, la energía pura, así como la positividad, además se relaciona con el orden.

También cuentan que para la cultura maya este día es especial para perdonar y cerrar ciclos que hasta el día de hoy provocan daños.

Los mejores rituales para hacer este 12/12

Según indican desde el sector, existen distintos rituales para convertir los sueños en realidad. En cualquiera sea el caso, lo más importante será la afirmación de aquello que se desea y la fe en que todo el proceso fluirá.

A continuación, una por una las maneras que tienes para atraer todo aquello que deseas.

Lista de los 12 deseos

Esta opción es sencilla de hacer, ya que solo necesitarás una hoja y una pluma para escribir. 

En primer lugar, escribe en una hoja blanca 12 deseos. Una vez escrito, se deberán decir en voz alta. Dóblalas hacia tu lado y escribe "12/12". Para terminar, ponla entre tus manos y comenta: "Todos mis deseos se cumplen con facilidad, armonía y gozo. Todo lo que me pertenece por derecho divino, fluye hacia mi rápidamente".

Guarda la hoja abajo de tu almohada hasta el 21 de diciembre. Luego de esta fecha quémala y deja que el viento se lleve las cenizas. 

Ritual de las 12 uvas para fin de año: todo lo que debes saber para hacerlo bien

Carta de liberación

Escribe una carta perdonando a aquellas personas que no han sido buenas contigo, agradece su aporte en tu vida y libérate de la energía negativa que te causa. 

"Bendito/bendita (el nombre de la o las personas), yo te perdono por cada ofensa, por todo el mal que me has hecho, porque yo comprendo que me has dado lo que podías darme, en el proceso de evolución espiritual en el que te encuentras solo podías darme eso, y por eso yo te perdono.

Yo también me perdono a mí por haber alimentado o dejado alimentar tanto odio, tantos sentimientos feos que no hacen bien; por eso yo elijo eliminar todos esos sentimientos y dejar atrás todo lo que me hace mal y me libero desde hoy y para siempre de todos ellos.

Bendito/bendita (el nombre de la o las personas) lo siento, perdóname, soy grata, te amo".

Léela en voz alta al menos una vez, así podrá tener efectos reales en tu rutina diaria. 

Qué hacer durante los portales energéticos

Haz estas cuestiones a lo largo del día:

  • Eleva tu estado anímico y haz actividades que transmita felicidad
  • Regálate un momento para ti mismo
  • Limpia tu casa
  • Descarta cosas viejas o en desuso 
  • Prende velas e inciensos
  • Ventila los ambientes
Temas relacionados
Más noticias de tarot