Ritual de limpieza de las tres ramas: ruda, menta y caléndula
Es diciembre y lo que todos queremos es tener un cierre de año lleno de amor y felicidad. Asimismo, un inicio de 2024 con prosperidad por lo que los rituales están presentes en todos los hogares.
Si tu vida está abrumada y eclipsa por la mala suerte y el infortunio, los rituales suelen ser una buena alternativa que a lo largo de los milenios se ha sostenido en el tiempo como una alternativa efectiva para terminar con el estancamiento y avanzar en los propósitos de fortuna.
Antes de que cierre el 2023 o cualquier otro periodo de tu vida, es importante liberar el cuerpo etérico; es decir, el espiritual, al igual que el cuerpo físico, de las malas energías.
De manera constante el aura se impregna de bajas vibraciones que deben ser eliminadas para que la fortuna llegue. La limpieza del aura, de la mente y del espíritu es tan o más importante que la propia limpieza física.
Podrás no bañarte y apañarte con una buena colonia o perfume y avanzar con tu día, pero si tu mente y energía están estancados, es probable que trastabilles y la mala suerte llegué con más fuerte y crezca día a día como una bola de nieve en picada por una colina.
Ritual de limpieza con ruda, menta y caléndula
No es casual que estas tres hierbas o plantas hagan parte de un mismo ritual. Cada una tiene un por qué fundado desde lo espiritual que te ayudará a limpiarte de la mala energía que no te deja superar tus metas y concretar tus proyectos.
En cualquier ritual se busca que haya una limpieza, luego que venga la fortuna y por último, que haya un escudo protector para que las malas energías generadas por la envidia de la gente, la cizaña, el chisme y la codicia de otras personas no logren penetrar en tu aura espiritual.
La menta:
Esta planta herbácea vivaces se asocia comúnmente con la frescura y la renovación. En los rituales de fin de año se utiliza para limpiar y sacar las malas energías. Devuelve la claridad mental y la atracción de energías positivas para el próximo proyecto.
La caléndula:
Esta hierba anual o perenne se caracteriza por ser silvestre y crecer de forma fácil. Su potente aroma y color amarillo y rojo rubí se ha vinculado a la prosperidad y la buena fortuna. Su color brillante y vibrante se asocia con el sol y la vitalidad.
La caléndula se asocia al dinero, la buena suerte y el éxito en proyectos que están estancados o amarrados que no prosperan.
Ruda:
Esta poderosa planta tiene la fama de ser un escudo muy potente contra la envida. Los expertos en herbolarias suelen recomendar la tenencia de una planta de ruta en la entrada de la casa como escudo protector de las miradas dañinas.
Se cree que la rueda tiene propiedades purificadoras y puede utilizarse para alejar malas vibraciones de tu vida y de tu hogar.
Mal augurio: esto podría pasarte si no sigues la tradición de renovar el árbol de Navidad
Calendario lunar: esta es la mejor fecha de diciembre para hacerte un corte de cabello
El baño purificador de las tres hierbas
Realiza este baño tibio el 31 de diciembre. Se recomienda hacerlo una vez ya hayas preparado todo para la celebración y te dispongan a recibir el Año Nuevo.
- Ingredientes para el baño limpiador y protector
- Puñado de ruda seca o fresca
- 13 hojas de menta fresca
- Flores de caléndula secas o frescas
Así se hace el baño purificador con menta, caléndula y ruda
Arranca el 2024 con una limpieza energética muy poderosa y con un escudo ante la envidia.
- Hierve agua y agrega el puñado de ruda, las hojas de menta y las flores de caléndula.
- Deja que las hierbas se infusionen en el agua caliente durante 10-15 minutos.
- Cuela la mezcla para obtener un líquido claro y sin residuos de hierbas.
- Vierte el líquido en la bañera, asegurándote de que la temperatura sea tibia y cómoda.
- Mientras te sumerges, concéntrate en pensamientos positivos para el nuevo año.
- Permanece en el baño el tiempo que desees, relajándote y dejando que las propiedades simbólicas de las hierbas te envuelvan.
- Si no cuentas con una bañera, puedes hacerlo de forma tradicional.
Al salir, si lo deseas, puedes secarte suavemente y vestirte con ropa limpia para simbolizar un nuevo comienzo.
Este baño o ritual busca aprovechar los beneficios de limpieza espiritual y simbólicas que estas hierbas dan, ofreciendo un momento de relajación y reflexión para recibir el año nuevo con energía positiva.