Mucho dinero

El ritual de los 7 granos para el 31 de diciembre: cuáles usar y cómo hacerlo más efectivo

Estos son los 7 granos de la abundancia. Dinero, salud, amor, paz y mucha prosperidad, son algunos de los deseos que este sencillo ritual te ayudará a conseguir.

En esta noticia

Los granos son un símbolo por excelencia de la abundancia y como cada año, millones de personas apelan a las cábalas y rituales de fin de año para limpiar las malas energías y empezar el Año Nuevo con caminos más prósperos.

Por tradición, los granos simbolizan la abundancia, la prosperidad y la economía. Cada grano tiene una significancia espiritual que al juntarse con el resto, forman los 7 granos de la abundancia y se potencian para llenar las arcas de tu economía desde el primer día del Año Nuevo.

Lo s7 granos de la abundancia. Fuente: Bing AI.

Estos son los 7 granos de la abundancia y la prosperidad

Hoy conocerás qué significa cada grano que usarás en este poderoso ritual de los 7 granos y cómo realizarlo de manera efectiva.

  1. Arroz
  2. Lentejas
  3. Lentejas
  4. Frijoles
  5. Trigo
  6. Semillas de girasol
  7. Garbanzos
  8. Mijo

Significado de cada grano y su propósito en el ritual

Cada uno de los 7 granos tiene un significado que en sinergia con el universo busca darte un equilibrio en tus deseos.

Ritual con granos para fin de año. Fuente: Bing AI.

Cada uno de los si 7 granos utilizados en los rituales de fin de año tiene un significado espiritual profundo, representando deseos de prosperidad, abundancia y buenos augurios para el próximo año.

Arroz 

Simboliza la fertilidad y la abundancia. Su forma redonda representa la unidad familiar y la prosperidad.

Lentejas

Connotan la prosperidad económica. Se cree que su forma redonda y su semejanza con monedas auguran buena fortuna financiera. Si tienes lentejas turcas o doradas, mucho mejor.

Frijoles

Representan la estabilidad y la solidez financiera. Al igual que las lentejas, simbolizan la prosperidad económica.

Trigo

Es un símbolo de crecimiento y éxito. Su asociación con la cosecha y la abundancia lo convierte en un elemento espiritual importante.

Semillas de girasol

Representan la buena suerte, el amor y la energía positiva. Se utilizan para atraer la luz y la vitalidad en el nuevo año.

Garbanzos

Simbolizan la unidad familiar y la armonía. Su forma redonda también se asocia con la plenitud y la prosperidad.

Mijo

Representa la sabiduría y la salud. Se cree que atrae la buena fortuna y la claridad mental para tomar decisiones acertadas.

Rituales para fin de año. Fuente: Archivo.

Estos granos se utilizan en rituales y tradiciones culturales para atraer energías positivas, bendiciones y prosperidad en diversas áreas de la vida.

 La combinación de estos elementos en rituales de fin de año refleja la esperanza y la intención de comenzar el nuevo año con abundancia y bienestar en todos los aspectos.

Fin de año. Fuente: Archivo.

Cómo hacer el ritual de los 7 granos para que tengan mayor efectividad

Se recomienda tener este ritual armado antes de que el reloj marque las 12 de la medianoche en la mesa donde se va a cenar y luego, dejarlo mínimo hasta el 12 de enero, pero si no tienes problema, dejarlo todo el año guardado en un lugar quieto en la cocina.

Puedes optar por usar un vaso de vidrio transparente que no vayas a usar más o bien,algún frasco de mermeladas o símil que tengas a la mano.

Para este ritual vas a necesitar

  • Vaso transparente
  • Los 7 granos
  • 7 monedas doradas
  • Tres cintas de color verde, rojo y amarillo

Pon un poco de cada uno de los 7 granos dentro del vaso de forma tal que se vea uniforme y equilibrado. Según el tamaño del vaso, puedes optar por un espesor de 1 ó 2 centímetros por cada grano.

Espigas de trigo como símbolo de la abundancia. Fuente: Arhivo.

Como ya sabes qué simboliza cada grano, se recomienda poner en orden ascendente los granos según la prioridad en la que quieras que tengan mayor relevancia. 

Por ejemplo: si quieres mayor fertilidad, seguida de buena suerte y estabilidad financiera, puedes poner primero arroz, luego semillas de girasol, lentejas, así, hasta llegar a los 7 granos.

Una vez puesto el primer grano, pon una moneda dorada sobre el grano, agrega el siguiente y de nuevo pon otra moneda y así hasta llegar al último grano. Sobre la boca del vaso, en el último grano, pondrías la séptima moneda que cierra el símbolo del dinero y la prosperidad financiera.

Para finalizar, enrolla el vaso en la parte de arriba con tres cintas: verde, dorada y roja. Mantén siempre este ritual vigente para que el dinero jamás falte en tu hogar, en tu economía y en tu bolsillo.

Temas relacionados
Más noticias de ritual