Horóscopo

ASTROLOGÍA: cómo influyen los elementos sobre tu signo del zodiaco

Agua, tierra, fuego, aire: cuatro pilares fundamentales para entender los signos zodiacales

En esta noticia

La astrología asegura que la posición de los planetas y las estrellas al momento del nacimiento puede influir en el comportamiento humano. Sin embargo, cada signo del zodiaco está asociado a un elemento que ejerce su influencia sobre aspectos de la personalidad y el carácter de cada uno.

Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

El elemento aporta intensidad y pasión, aunque con mucha facilidad estos atributos pueden convertirse en en agresividad, violencia y enojo. Otra cualidad destacada es la independencia y el optimismo que los caracteriza.

El fuego evoca además proactividad, energía, entusiasmo por nuevos proyectos o por emprender caminos que representen alguna dificultad. Las personas regidas por este elemento suelen ser pasionales en todos los aspectos de la vida, tanto para bien como para mal y se caracterizan por su grado de impulsividad y confianza en sí mismos.

Día de los Muertos: cuáles son los íconos y qué representa cada uno 

Qué es la microbiota y cuáles son sus beneficios

Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

En las personas nacidas bajo signos de tierra predominan virtudes como la estabilidad y la firmeza, esto se debe justamente a su relación con los aspectos terrenales del mundo que los rodea.

Se trata de personas que reprimen en su materialidad el impulso del fuego, por lo que suelen ser trabajadoras, disciplinadas y orientadas hacia sus propias metas. Valoran el éxito a largo plazo y están dispuestas a superar cualquier tipo de obstáculo para alcanzar sus objetivos. También son conocidas por enfocarse en la tradición y la autoridad.

Fuente: pexels

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

El aire representa la mente, la inteligencia, el intelecto, la calma y la respiración. Estos signos evocan razonamiento, comunicación, entendimiento, por lo que se trata de personas muy imaginativas y empáticas.

 Sí bien cada uno de los signos de aire tiene sus propias características distintivas, todos comparten la cualidad de su elemento, que les confiere un enfoque mental y social hacia la vida. Sí se dejan llevar, pueden mostrar un lado rebelde y disperso con el que deberán batallar.

Signos de Agua:  Cáncer, Escorpio y Géminis

Conectados al lado más espiritual que el mundo puede ofrecerles, estos signos son dominados por las emociones, la sensibilidad y los sentimientos. El agua representa la fecundidad en su estado más puro, es fuente de vida y de energía, por lo que no resulta sorprendente que su influencia los convierta en los más soñadores del zodiaco.

No obstante, al igual que el agua misma, estas personas pueden ser un tanto cambiantes y pasar en cuestión de instantes de la serenidad a la intensidad emocional extrema.

Temas relacionados
Más noticias de México