Estados Unidos

Trabajar en Estados Unidos: gana en dólares si cumples estos requisitos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) tiene un programa para favorecer la contratación de trabajadores extranjeros en el territorio norteamericano. Estos son los requisitos.

En esta noticia

Estados Unidos ofrece un abanico de puestos de trabajo para ciudadanos extranjeros. Esta relación laboral es fomentada por el USCIS y contempla las visas denominadas H2A y H2B. Estos permisos son de carácter temporal.

Son muchas las personas que quieren viajar al país norteamericano y encontrar un trabajo que les permita ganar en dólares y mejorar su calidad de vida. Y si bien existen visas para trabajadores inmigrantes, también hay visados para no inmigrantes, es decir, para empleados temporales.

Migrantes: este es el salario promedio de un mexicano en Estados Unidos

Estas compañías ofrecen visa de trabajo a mexicanos para Estados Unidos

¿Qué es la visa de no inmigrante de Estados Unidos y para qué se saca?

La visa de no inmigrante de Estados Unidos es el permiso que se otorga a aquellas personas extranjeras que quieren ingresar al territorio norteamericano por motivos de trabajo temporal, negocios, turismo, estudio o tratamiento médico, entre otros.

En relación a los trabajos temporales, las visas más expedidas son las que se denominan H2A y H2B. Estos permisos tienen una validez de 12 meses y se pueden renovar hasta tres veces consecutivas. Pero no todas las personas extranjeras pueden calificar.

La visa de no inmigrante de Estados Unidos para trabajos temporales se obtiene por medio de la gestión en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Foto: Pexels

Atención mexicanos: expertos advierten de los riesgos de solicitar la visa para Estados Unidos en familia

Visa para Estados Unidos: ¿cuántas veces puedes ingresar y salir del país con visa de turista?

Estos son los requisitos para obtener una visa de trabajo en Estados Unidos para extranjeros

El proceso de solicitud de esta visa de no inmigrante para trabajo temporal en Estados Unidos, posee un rol activo de parte del empleador y el postulante. Por un lado, la persona extranjera deberá saber si califica o no para obtener este visado. Para tal tarea, debe seguir estos pasos:

  • Ingresar en el sitio web del USCIS y consultar la tabla de descripciones de diversos trabajos temporales que se pueden desarrollar en Estados Unidos.

  • Seleccionar el número de clasificación indicado para la ocupación o puesto de trabajo que corresponda.

  • Revisar los aspectos de elegibilidad y el proceso de solicitud para ese tipo de visa.

Pero, por otra parte, el empleador debe presentar una petición con el nombre del trabajador extranjero ante el USCIS. Esta acción se define como patrocinio y tiene como objetivo abrir camino a la gestión de empleo temporal al ciudadano no estadounidense.

Para tal tarea, el patrón también deberá consultar la tabla del sitio web de la entidad y buscar si algunas de las visas se ajusta a la vacante de trabajo ofrecida al extranjero. Luego deberá consultar el Formulario I-129: Petición para trabajador no inmigrante para terminar el proceso de patrocinio.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos