Atención

Suspenden las clases | Confirman un megapuente de 4 días en mayo y afecta a preescolar, primaria y secundaria

Ante las fechas festivas que se aproximan, el organismo gubernamental que regula la educación del país realizó un cambio en el calendario y los alumnos de todos los niveles no deberán asistir a la escuela.

En esta noticia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México anunció a la comunidad estudiantil de la región un megapuente de 4 días que afecta a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La decisión del organismo gubernamental de establecer un nuevo feriado en el calendario para los primeros días del quinto mes del año se ampara en la llegada de las fiestas festivas.

No obstante, la medida no repercute por igual en todos los estados del país, ante la cual los estudiantes deberán prestar especial atención a si serán beneficiados con cuatro días de descanso.

Este grupo de jubilados recibirá el pago de mayo más tarde: esta es la fecha exacta

El truco para ahorrar que pocos conocen y comprar este básico de la cocina súper barato

Todos los fines de semana "largos" que restan del año escolar

Con la recta final del ciclo lectivo 2023-2024 ya encaminada, los alumnos del país podrán disfrutar aún de varios fines de semana "largos" establecidos por la SEP.

Concretamente, la posibilidad de descansar durante tres días seguidos sin asistir a las aulas se vincula con el receso pautado para los últimos viernes de cada mes en los que se desarrolla el Consejo Técnico Escolar (CTE).

Además, se lleva a cabo un taller intensivo de formación continua para docentes que conduce a la suspensión de las actividades educativas con los alumnos. Estas jornadas están orientadas a las labores que realizan los maestros y profesores, colaborando en su preparación continua.

De esta manera, hasta el mes de julio inclusive, la comunidad estudiantil podrá tomarse unos días de descanso de sus rutinas diarias aprovechando tres viernes sin clases:

  • Viernes 31 de mayo del 2024 (por consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes).
  • Viernes 28 de junio del 2024 (por consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes).
  • Viernes 12 de julio del 2024 (por descarga administrativa).

México: todos los feriados que quedan en 2024

  • Domingo 2 de junio: Elecciones federales y locales.
  • Lunes 16 de septiembre: Día de la Independencia.
  • Martes 1 de octubre: Transición del Poder Ejecutivo Federal.
  • Lunes 18 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana.
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad.
Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de un estado mexicano podrán disfrutar de un megapuente de 4 días en mayo. Foto: Archivo.

La lista de puentes que quedan en México durante 2024

  • Puente del Día de la Independencia: el fin de semana largo será del 14 al 16 de septiembre.
  • Puente del Día de la Revolución Mexicana: al caer lunes se convierte en el último puente del año.

¿Cuándo es el megapuente de 4 días de mayo?

Según lo ha establecido la SEP, el megapuente de cuatro días de mayo se desarrollará entre el viernes 3 y el lunes 6 del mismo mes. La medida del organismo gubernamental responde a la decisión de correr dos días después la conmemoración del feriado del 1 de mayo, por el Día del Trabajo.

"Este viernes 3 y lunes 6 de mayo no habrá clases. Esta disposición incluye la suspensión de clases para Educación Básica, (preescolar, primaria y secundaria) y Media Superior (preparatorias), en sustitución de la conmemoración del Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, 1 y 5 de mayo, respectivamente", confirmaron las autoridades educativas.

Cabe destacar que la medida afecta sólo a los niveles educativos del estado de Baja California, por lo que los menores de preescolar, primaria y secundaria de este estado volverán a sus actividades académicas el próximo martes 7 de mayo.

Por otra parte, la comunidad estudiantil del resto del país desarrollará sus actividades de forma habitual, sin suspensión de clases el 3 y el 6 de mayo. Esto quiere decir que no se recorre el Día de la Batalla de Puebla y únicamente seguirá marcada como "días conmemorativos de reflexión".

Temas relacionados
Más noticias de clases