Calendario

Atención estudiantes | Confirman reducción de clases en escuelas de todo el país en mayo, junio y julio

Antes del fin del ciclo, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer todas las jornadas de suspensión de clase y los motivos. Lee más.

En esta noticia

El calendario escolar aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla varias jornadas de suspensión de clases en los cuales los alumnos pueden disfrutar como días de descanso extra.

Por qué se conmemora el Día del Niño cada 30 de abril en México

Confirmado | Declaran feriado el 1 de mayo: cuánto deben pagar por trabajar en día de descanso

Los motivos suelen estar relacionados con feriados a nivel nacional o actividades administrativas que involucran la participación docente. Son ocasiones en la que los estudiantes no deberán asistir a las aulas.

Cuándo comienzan las vacaciones de 2024

Las fechas de suspensión de clases son aprobadas antes del inicio de cada ciclo lectivo, aunque pueden surgir variaciones excepcionales a lo largo del año. Esta vez, las clases correspondientes al período 2023-2024 están por acabar y cada vez falta menos para las vacaciones.

La SEP confirmó todos los días de suspensión de clases. Fuente: archivo

Antes de la llegada del tiempo libre, los jóvenes del nivel inicial es decir quienes asistan a preescolar, primaria y secundaria, tendrán reducción de clases en mayo, junio y julio. Serán días donde la actividad escolar se verá interrumpida por Consejos Técnicos y Talleres de Capacitación docente.

Para los estudiantes las vacaciones comenzarán el próximo martes 16 de julio, último día que deban concurrir a los establecimientos educativos. Mientras que los profesionales de la educación continuarán con sus labores el resto de la semana, hasta el inicio oficial del receso de clases el lunes 22.

Por qué no habrá clases en las escuelas de todo el país. Fuente: archivo

De esta manera a lo largo del año los alumnos cuentan con días de descanso extra, lo que otorga el beneficio de disfrutar de fines de semana largo, que pueden aprovechar para ponerse a ritmo con sus tareas.

¿Qué son las jornadas de capacitación docente?

La SEP organiza para las escuelas de todo el país varias jornadas a lo largo del calendario académico dedicadas a los profesores y directivos de las instituciones educativas. Durante estos días, los alumnos no asisten a las aulas ya que los maestros y docentes estarán involucrados en un taller de capacitación.

La nueva metodología de trabajo que es furor y ayuda al cerebro a pensar mejor: cómo implementarla para ser más productivo

El pueblo costero más paradisíaco de México tiene playas poco concurridas y es perfecto para aprender a bucear

Durante las mismas, reflexionan y debaten acerca de los desafío de la enseñanza, cómo aplicar y mejorar el plan de estudios con nuevas herramientas de abordaje en los salones para aplicar los contenidos.

¿Cuándo serán suspendidas las clases?

Antes de terminar el ciclo lectivo, los estudiantes podrán gozar de cuatro días sin clases en los próximos meses programadas por la SEP. Estos serán:

  • 15 de mayo, día de descanso obligatorio por ser el Día del Maestro.
  • 31 de mayo, por Consejo Técnico escolar y Taller Intensivo de formación continua para docentes.
  • 28 de junio, por Consejo Técnico escolar y Taller Intensivo de formación continua para docentes.
  • 12 de julio, por descarga administrativa.
Temas relacionados
Más noticias de Educación