Becas

Sigue abierta la inscripción para la beca estudiantil que entrega 800 pesos mensuales: requisitos y cómo inscribirse

Atención estudiantes de nivel básico y superior del Estado de México (Edomex). El registro a la beca que entrega 800 pesos al mes se divide en varias jornadas. Conoce los requisitos y cómo inscribirte.

En esta noticia

El 2024 ha comenzado con la renovación de varios programas sociales del Gobierno de México y el Edomex no ha sido la excepción. Así es como pronto se abrirá la convocatoria para la beca para el Bienestar por Aprovechamiento Académico.

Este apoyo económico está dirigido a algunos estudiantes de nivel básico y superior y el monto depositado es de 800 pesos mensuales. Pero la inscripción en esta beca solo está abierta para alumnos que tengan un promedio igual o mayor a 8.5.

Mujeres con Bienestar 2024 cuenta con un seguro de vida de 35,000 pesos: conoce cómo obtenerlo

Beca Benito Juárez 2024: calendario de pagos con el aumento incluido y según el nivel educativo

Atención estudiantes de Edomex: ¿cuándo abre la inscripción para la beca por Aprovechamiento Académico y cuándo es la fecha de cierre del registro?

La beca para el Bienestar por Aprovechamiento Académico abrirá la inscripción el próximo lunes 12 de febrero y su fecha de cierre será el viernes 16 de dicho mes. Como dato importante de esta convocatoria, hay que resaltar el hecho de que ninguno de sus plazos es prorrogable.

Esto significa que, a diferencia de otros programas sociales de becas en México, la de rendimiento académico no renueva sus fechas de inscripción y el registro se limita exclusivamente a esos días mencionados.

Pero lo que quizás muchos interesados no saben es que el registro debe llevarse a cabo en días específicos, según el año o grado educativo que cursen en el establecimiento al que asisten. De esta manera, así queda el calendario de inscripción.

La beca para el Bienestar por Aprovechamiento Académico del Edomex ofrece 800 pesos mensuales para los estudiantes beneficiarios del programa. Foto: archivo El Cronista México

Beca Benito Juárez 2024: estos son los pasos que debes seguir si en el buscador de estatus aparece "en revisión"

¿Te rechazó Mujeres con Bienestar?: qué otros apoyos sociales puedes pedir

Este es el calendario de inscripción para la beca para el Bienestar por Aprovechamiento Académico del Edomex

El calendario de registro de interesados se divide en 5 jornadas. Según la primera letra del primer apellido, los estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria, al igual que los alumnos de 1°, 2° y 3° de secundaria, deberán inscribirse en estos días:

  1. Lunes 12 de febrero: registro de estudiantes con apellidos que comienzan con A, B, C, D y E

  2. Martes 13 de febrero: registro de estudiantes con apellidos que comienzan con F, G, H, U y J

  3. Miércoles 14 de febrero: registro de estudiantes con apellidos que comienzan con K, L, M, N, Ñ y O

  4. Jueves 15 de febrero: registro de estudiantes con apellidos que comienzan con P, Q, R, S y T

  5. Viernes 16 de febrero: registro de estudiantes con apellidos que comienzan con U, V, W, X, Y y Z

Sin embargo, la inscripción estará abierta durante esas jornadas para los alumnos interesados del Nivel Superior, sin importar la primera letra del apellido. Cabe mencionar que los resultados de la convocatoria se darán a conocer durante los días 28 y 29 de febrero.

La inscripción o registro de la beca por Aprovechamiento Académico del Edomex comienza el 12 de febrero y finaliza el 16 de dicho mes. Mientras que los resultados de la convocatoria se anunciarán los días 28 y 29 de febrero de 2024. Foto: archivo El Cronista México

¿Cómo inscribirse en la beca por Aprovechamiento Académico del Edomex?

El registro debe realizarse en el portal web de la Secretaría de Educación del Edomex y en el apartado de la beca. Luego hay que seleccionar la sección Solicitantes. La plataforma estará disponible las 24 horas del día para iniciar la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos de la beca para el Bienestar por Aprovechamiento Académico del Edomex?

  • Ser alumno de los niveles 4°, 5° y 6° de primaria

  • Ser alumno de cualquier nivel de secundaria

  • Poseer un promedio de 8.5

  • Estar inscrito en una escuela del Estado de México

  • Ingresos económicos inferiores a la línea de pobreza

¿Qué documentos se necesitan para hacer el registro de la beca por Aprovechamiento Académico del Edomex?

  • Formato de registro

  • Acta de Nacimiento

  • Constancia de estudios donde se indique: CURP, cuatrimestre o semestre (para los de nivel superior), promedio de 8.5, condición de estudiante regular y comprobante de domicilio

  • Manifestación hecha por la Carta bajo protesta de decir la verdad

Temas relacionados
Más noticias de becas