Becas

Beca Benito Juárez 2024: calendario de pagos con el aumento incluido y según el nivel educativo

Las buenas noticias llegaron para los beneficiarios de la beca Benito Juárez. Así queda el calendario oficial de pagos y los aumentos en los montos de dinero.

En esta noticia

A poco de terminar su periodo de presidencia, Andrés Manuel López Obrador consiguió que su idea de presupuesto para el año 2024 fuera aprobada y los programas sociales del Gobierno de México ya tienen los montos de dinero actualizados.

Es así como desde la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dieron la gran noticia de los aumentos, pero también se dio a conocer el calendario de pagos oficial para lo que resta del ciclo lectivo 2023-2024.

La novedad es que, a diferencia de la distribución de 2023, los pagos en 2024 son solo dos. Así queda el esquema de depósitos de la beca Benito Juárez para lo que resta del año.

La Beca Benito Juárez extendió su registro para sumar más beneficiarios: cuál es la nueva fecha límite y cómo inscribirse

¿Cuándo inicia la entrega de tarjetas para la Beca Benito Juárez en enero?

¿De cuánto será el monto de la beca Benito Juárez en 2024?

Según la CNBBBJ, los estudiantes beneficiarios de la beca Benito Juárez recibirán el monto de dinero con aumento en 2024 y se distribuirá en los niveles de educación básica, media superior y superior.

Según relató Abraham Vázquez Piceno, el titular de este programa social, en conferencia de prensa, los incrementos en el beneficio se resolvieron debido a la ampliación del presupuesto, que se tradujo en más de 13 millones de pesos.

El aumento del dinero que se destinó a esta cobertura social permitió que se sumen 2.4 millones de alumnos y se agregaron 68,000 planteles adicionales de zonas de media y baja marginación en México. Los nuevos montos del beneficio son.

  • Educación Básica y Media Superior: los estudiantes cobrarán 920 pesos mensuales (en 2023 cobraron 875 pesos por mes)

  • Educación Superior: los estudiantes cobrarán 2800 pesos mensuales (en 2023 recibieron 2,575 pesos por mes)

Este es el calendario de pagos oficial de la beca Benito Juárez para el año 2024. Foto: Sitio web Becas Benito Juárez

¿Cuánto te darán de Pensión IMSS si te inscribes a los 60 años?

¿Te rechazó Mujeres con Bienestar?: qué otros apoyos sociales puedes pedir

¿Cuándo dan el pago de la beca Benito Juárez 2024?: este es el calendario oficial

Además de comunicar los nuevos montos que recibirán los estudiantes beneficiarios de la beca, las autoridades confirmaron el esquema de pago y quedó de la siguiente manera, según los niveles educativos:

  • Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria): en enero se depositarán 5520 pesos y 3680 pesos se entregarán en el mes de noviembre

  • Educación Media Superior: el primer pago se depositará en enero y será de 5520 pesos. La segunda parte del beneficio se otorgará en noviembre y será de 3680 pesos

  • Educación Superior: en enero se depositarán 16800 pesos y en noviembre se entregarán 11200 pesos

Cabe mencionar que los montos de este esquema de dos pagos anuales, corresponde a 10 de los 12 meses que dura el ciclo escolar 2023-2024. Es de esta forma que julio y agosto no entran en el calendario y no se traducen en depósitos, ya que incluyen el periodo de vacaciones y fin de ciclo escolar.

¿Cuándo cobro la beca Benito Juárez 2024?: los 6 pasos para conocer la fecha del pago

Para saber cuándo recibirás el monto de dinero correspondiente a la beca benito Juárez, debes seguir estos 6 pasos:

  1. Ingresar al portal web de las becas y seleccionar la sección Buscador

  2. Seleccionar el apartado Buscador de Estatus

  3. Ingresar el CURP del estudiante

  4. Seleccionar la leyenda "No soy robot" y resolver el captcha

  5. Seleccionar Buscar

  6. Esperar a que el sistema arroje la fecha exacta de cobro del beneficio

Para saber la fecha exacta de pago de la beca Benito Juárez en 2024, hay que ingresar en el Buscador de Estatus del portal web del programa social. Foto: red social X @BecasBenito
Temas relacionados
Más noticias de becas