Coleccionistas

Revisa tus bolsillos: te dan 5 millones de pesos si tienes esta moneda de 20 pesos

Se conoció hace pocos días que una importante página de comercio electrónico en Latinoamérica publicita una millonaria búsqueda.

En esta noticia

Atentos todos y a revisar los bolsillos, la alcancía y cajones donde puedan haber guardado monedas. Esta semana se conoció la publicación en Mercado Libre donde un usuario ofrecía 5 millones de pesos a quien tuviera una moneda de 20 pesos. ¡Pero no cualquier moneda!

Convertir 20 pesos en 5 millones de pesos podría ser casi como un milagro como en la época de Jesús, cuando el líder de los cristianos a orillas del Mar de Galilea, también conocido como el Mar de Tiberíades o el Lago de Genesaret multiplicó el pan y los peces y convirtió el agua en vino.

Monedas para coleccionar. Fuente: Pixabay.

Lejos de la historia usada como analogía, el varios portales compartieron las imágenes en la que se evidencia la millonaria oferta para el dueño de una moneda de 20 pesos, con la que se puede llegar a comprar hoy, un juego, un pan dulce, una bolsa de arroz o un atún, entre otros producto.

¿Qué moneda de 20 pesos están comprando por 5 millones de pesos?

Si ya revisaste todas tus monedas, debes estar atento a tener la Moneda de $20 centenario de Emiliano Zapata. "Moneda de 20 pesos, conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar, familia C1", explica el Banco de México.

Moneda de dos pesos por la que dan hasta 5 millones. Fuente: Banco de México.

Características puntuales de la moneda Emiliano Zapata Salazar

El Banco de México reveló en detalle los elementos del diseño de esta particular y muy apetecida moneda.

  • Familia C1
  • Diámetro 30 mm
  • Forma Dodecagonal (12 lados)
  • Peso 12.67 gramos
  • Canto Estriado discontinuo

La moneda de 2 pesos mexicanos con Emiliano Zapata comenzó a circular desde el 12 de abril del 2021 de manera limitada

Moneda de dos pesos ofertada en Mercado Libre. Fuente: Terra.

Anverso y reverso de la moneda de 20 pesos por la que ofrece 5 millones de pesos

Conoce bien la moneda para que puedas identificar la tuya y llevarte un buen dinero.

Anverso: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Reverso: Al centro, el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo a la izquierda, un campesino arando. 

El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto "TIERRA Y LIBERTAD". 

La leyenda "EMILIANO ZAPATA SALAZAR" en semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación "$20" y los años 1919 y 2019.

Feng Shui: 3 rituales sagrados para tener mucho dinero durante todo el mes

Walmart te deja hacer tus compras si te quedaste sin dinero: ¿Cómo debes hacer?

Composición de la moneda de 20 pesos con Emiliano Zapata Salazar

La información es suministrada por el Banco de México en su sitio web.

Moneda de dos pesos y todas sus características especiales. Fuente: Banco de México.

1. Parte central: Aleación de alpaca plateada: Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc. Peso: 5.51 gramos.

2. Anillo perimétrico: Aleación de bronce-aluminio: Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel. Peso: 7.16 gramos.

Atentos porque si bien este usuario aparenta, según la fuente, entregar 5 millones de pesos a quien tenga la moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata Salazar, pueden buscar otras ofertas que van desde los 10.000 pesos hasta 1 millón de pesos.

Temas relacionados
Más noticias de moneda