Bill Gates reveló el secreto de su éxito: cómo logró multiplicar su trabajo y ganar millones
El empresario compartió su técnica infalible para ser más productivo durante el día y cumplir con las tareas más exigente. Checa los detalles.
Bill Gates se convirtió en uno de los empresarios más referentes en el mundo de las finanzas y la tecnología. Tanto es así, que muchos se han preguntado el secreto de su éxito, y el fundador de Microsoft reveló su receta para infalible.
Bill Gates revela a quién destinará el 99% de su fortuna: no serán sus hijos
Su trayectoria y experiencia lo volvieron un experto de la innovación, tanto que hasta hay quienes lo consideran como una especie de gurú y siguen al pie de la letra sus recomendaciones y consejos. Es así que su técnica para superar los más trabajos duros ganó gran popularidad.
El secreto del éxito de Bill Gates
El reconocido multimillonario ha sido exitoso en varios aspectos de su vida, que se vieron beneficiados por múltiples factores. Pero se destaca su método para multiplicar su efectividad productiva en el trabajo.
El reconocido empresario confesó que practica una técnica de concentración llamada "inmersión profunda". Esta permite alcanzar el máximo nivel de productividad del cerebro.
De esta manera, se puede utilizar este momento de plena concentración para resolver los pendientes. Cuánto más trabajo se pueda ejecutar, mayor será la productividad y por lo tanto, mayor el margen de ganancias.
Cómo es la técnica de inmersión profunda de Bill Gates
Esta técnica de inmersión profunda implica utilizar el momento del día en el que el cerebro alcanza su mayor nivel de productividad y enfocarse en resolver la tarea sin interrupciones, según explicó el magnate empresarial.
Es un proceso a través del cual se logra sumergirse por completo en la tarea por resolver otorgando el total de la atención, concentración y un esfuerzo cognitivo considerable.
Para ponerla en práctica de manera efectiva es crucial reconocer cuál es el momento de mayor productividad. Hay quienes suelen rendir mejor por las mañanas, mientras que otras personas son más activas por la tarde o noche.