Productividad

No es la lectura ni la memoria: esta es la habilidad secreta que convirtió a Bill Gates en millonario

Se trata de una cualidad que permitió que el margen de error no afectara el éxito de sus proyectos.

En esta noticia

Bill Gates es una de las figuras a las que más se ha asociado con la palabra "éxito" en los últimos tiempos y son muchos quienes se preguntan si esto se debe a su memoria o a su capacidad implacable para la lectura constante.

Sin embargo, el reconocido autor y experto en dinero Morgan Housel reveló en su libro "Same as Ever" cual es el secreto verdadero del éxito de Bill Gates y se trata de una habilidad que muchos encontraran controversial.

Coronándose como el rey de las metodologías complejas aplicadas a procesos simples, como trucos a la hora de vestir y hábitos específicos de lectura, el magnate cuenta con una cualidad que lo ha acompañado desde sus inicios en Microsoft hasta el día de hoy.

Dónde hacer la verificación vehicular en CDMX: agenda las fechas y anota qué documentos debes llevar

Protege a tu mejor amigo: descubre qué cubren y por qué necesitas un seguro para tu mascota

Cuál es la habilidad secreta que impulsó a Bill Gates al éxito

El patrimonio de William Henry Gates, mejor conocido como Bill Gates, es actualmente de 127.4 miles de millones de dólares. En ese sentido, Housel dio a conocer la verdadera habilidad que permitió al magnate alcanzar esa cifra y no está estrechamente relacionada con su nivel de productividad.

Cuál es la habilidad secreta que condujo al éxito a Bill Gates. Fuente: Archivo.

Según el autor, el éxito se esconde detrás del balance entre la negatividad y la positividad. Entendiéndose a la primera como una herramienta que le permite estar preparado para el peor escenario posible. 

Un ejemplo de esto se brinda en su documental autobiográfico "Bajo la Lupa", disponible en la plataforma Netflix, donde se revela que el cofundador de Microsoft siempre se aseguró de tener capital suficiente para pagarle a sus empleados por doce meses incluso sin adquirir nuevas ganancias.

Este resguardo le permitió tomar riesgos y asegurarse de que ninguna de las personas que trabajaban para el se encontrarán en peligro si sus decisiones no eran acertadas.

El complemento de esta habilidad también es la clave del éxito

La negatividad y la positividad son, según el autor, opuestos complementarios. Ser una persona optimista permite mantener el foco en los objetivos pautados y poder presentar nuevos desafíos.

El famoso "optimismo racional" es el punto de equilibrio que permite visualizar los resultados positivos a largo plazo teniendo en cuenta los posibles escenarios negativos y brindando la posibilidad de crear planes que permitan que ambas cualidades coexistan.

El autor resalta que es importante mantener la armonía porque la positividad extrema es un obstáculo a la hora de enfrentarse a problemas imprevistos.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates