Murió el oro verde: este es el verdadero origen del aguacate que casi nadie conoce y hará que dejes de comerlo
El nombre científico de este fruto originario de México es persea americana, sin embargo el vocablo popular hace referencia al nombre del árbol.
El aguacate es una fruta rica en grasas saludables, fibra y otros nutrientes que la volvieron muy popular no solo en México sino en otros países de la región. Se utiliza en una amplia variedad de platos, tanto salados como postres, pero son pocos quienes conocen su verdadero origen.
Entre los beneficios de consumir aguacate se destaca por su aporte a la reducción del riesgo a enfermedades cardiovasculares, disminuye las posibilidades de contraer sobre peso y mejora las funciones cognitivas.
El secreto mejor guardado de los aztecas: Descubren la receta original guacamole con 4 ingredientes
Este fruto contiene carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada. Su nombre se remonta a la época precolombina.
Este es el verdadero significado del aguacate
Por su cantidad de cualidades nutricionales, el aguacate es popularmente conocido como oro verde. También recibe el nombre de palta en países como Argentina, Perú, Chile y Uruguay. En algunas regiones de Colombia, se lo denomina cura, palabra proveniente del chibcha.
Su nombre científico es persea americana. Mientras que popularmente, aguacate proviene del náhuatl "ahuacatl", la lengua de los aztecas. Inicialmente, esta palabra se refería al fruto que cuelga de un árbol.
Los aztecas asociaban el aguacate con el amor y la fertilidad debido a que los árboles de aguacate crecen en parejas y requieren de ambos para la polinización. Por lo que el concepto ganó con el paso de las generaciones una connotación sexual.
La forma del fruto y su nombre náhuatl refiere al concepto de testículos. Esta definición nace en alusión a la semejanza de la fruta a la glándula sexual masculina que presenta un aspecto ovoide, periforme o alargado.
El nombre "aguacate" tiene raíces en la cultura azteca y su significado original no se limitaba a la idea de los testículos. La forma de la fruta y su asociación con la fertilidad contribuyeron a esta interpretación popular. El aguacate es una fruta nutritiva y versátil con una rica historia.