Ciencia

Miyake | La tormenta solar que amenaza con destruir todos los celulares y computadoras del mundo

El evento solar de protones que podría devolvernos a la Edad de Piedra, según los astrofísicos.

En esta noticia

La Academia Nacional de las Ciencias y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos advirtieron sobre una tormenta solar que podría dejar inutilizables a todos los teléfonos celulares y computadoras. 

Una eyección de masa coronal (CME) de gran alcance podría tener un impacto significativo en la infraestructura tecnológica global, como satélites, telecomunicaciones y redes eléctricas.

Este evento, conocido como Mikaye, "es un fenómeno para el que el mundo no está preparado", alertó un estudio publicado en Proceedings of the Royal Society A.

El fenómeno solar que podría significar el fin de internet. Fuente: Archivo El Cronista. 

Qué significa soñar con lluvia: revela tu futuro

El poderoso ritual con velas blancas para atraer dinero y abundancia en noviembre

¿Qué es el evento Miyake?

El evento Miyake es un incremento brusco en la producción de isótopos cosmogénicos en los rayos cósmicos. Este aumento puede estar marcado por un pico en la concentración de isótopos de carbono radiactivo 14C en los anillos de los árboles.

Hasta el momento, se conocen cinco eventos (7176 a.C., 5259 a.C., 660 a.C., 774 d.C., 993 d.C.) y cuatro (12.350 a.C., 1 a.C., 5410 d.C., 1052 d.C.) que aún deben ser confirmados. 

Una tormenta Miyake puede provocar fallas en redes eléctricas, daños extensos en transformadores, interrumpciones generalizadas en las comunicaciones y navegación por satélite. 

¿El fin del internet? El evento solar que podría devolvernos a la Edad de Piedra. Fuente: Archivo El Cronista. 

Los árboles anticipan un futuro atroz para la civilización

En 2012, Fusa Miyake publicó en Nature el increíble descubrimiento que realizó en el laboratorio solar-terrestre de la Universidad de Nagoya en Japón.

El científico analizó la concentración de un isótopo de carbono en los troncos del árbol de Credo. De esa manera, encontró que la proporción de C14 y C12 está directamente relacionada con la actividad solar y el número de rayos cósmicos.

Tras comparar datos de millones de árboles de Norte América, Europa y Japón, descubrió que ocurrió un evento a gran escala en los años 785 y 995 a.C.

Suponiendo que los registros en los anillos de los árboles están relacionados con un evento solar de protones, nuestro planeta está en peligro de ser alcanzado por un chorro intenso de partículas energéticas.

Como un volcán dormido, el Sol podría en cualquier momento activar este evento solar de gran intensidad y cambiar nuestra vida tal y como la conocemos.


Temas relacionados
Más noticias de ciencia