Cómo emigrar

Migrar y trabajar en Canadá: 6 provincias canadienses buscan mexicanos sin saber inglés

Canadá abre sus puertas a miles de migrantes que buscan una nueva y mejor oportunidad para trabajar.

En esta noticia

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México publicó en su sitio web oficial el listado de 6 provincias en Canadá que busca mexicanos que quieran emigrar para trabajar, radicarse y empezar una nueva vida. 

Encuestadoras de todo el mundo dan a Canadá como uno de los 10 países con mejor reputación para emigrar con el fin de radicarse, trabajar y/o estudiar.

Bajo la administración del primer ministro de CanadáJustin Trudeau, millones de migrantes aprovecharon los beneficios y ventajas que este país ofrece para trabajar en el exterior, con lo cual, resulta ahora mucho más fácil la migración

Trabajo en Canadá. Fuente: Pixabay.

Una a Una las provincias en Canadá que buscan mexicanos para trabajar

Canadá ofrece trabajo a mexicanos que quieran migrar a su país y estas son las seis provincias donde más están contratando ahora. 

  1. Quebec
  2. Terranova y Labrador
  3. Nuevo Brunswick:
  4. Nunavut
  5. Isla del Príncipe Eduardo
  6. Nueva Escocia

"Cada provincia canadiense tiene sus ministerios relacionados con inmigración, por lo que se le sugiere visitar el sitio de la provincia que corresponda", advierte la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.


Migrar a Canadá. Fuente: Archivo.


En qué consiste el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, PTAT

"Los Consulados en Canadá no están facultados para gestionar puestos de trabajo. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de sus oficinas en cada estado de la República Mexicana es la única que recluta, selecciona y asigna a los trabajadores del PTAT", advierte el Gobierno de México.

Este programa le da la oportunidad a mexicanos que no dominan inglés o francés de migrar a Canadá con mayor facilidad y bajo el cuidado de entidades gubernamentales. 

Agricultores buscan trabajo. Fuente: Pixabay.

Requisitos a cumplir para tener trabajo en Canadá con el programa PTAT 

Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de México le advierten a todos sus conciudadanos interesados en encontrar empleo en Canadá sin necesidad de saber inglés, que:

 "La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, es la responsable de reclutar, seleccionar y promover el envío de trabajadores agrícolas a las diferentes provincias de Canadá, tomando en cuenta los requerimientos de los empleadores canadienses".

  • Ser campesino, jornalero o que su ocupación actual se relacione con la agricultura.
  • Tener entre 22 y 45 años de edad.
  • Contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria.
  • Ser hombre o mujer casado o que viva en unión libre, y preferentemente con hijos. Asimismo, podrán ser candidatos los solteros que demuestren tener dependientes económicos.
  • Vivir en zona rural.

Trabajar en Canadá. Fuente: Pixabay. 

"Los trabajadores agrícolas tienen derecho a una vivienda digna, a un salario previamente establecido y a contar con garantías laborales", afirma el Gobierno de México.

La Secretaría de Relaciones Internacionales de México le brinda la garantía a todos los sus ciudadanos que desde que arriban a  territorio canadiense hasta su retorno a suelo mexicano, todos sus derechos serán vigilados por el Consulado de México bajo el apoyo de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Canadá.

Temas relacionados
Más noticias de Canadá

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.