Circulación

Los microbuses de CDMX saldrán de circulación en mayo por este importante motivo

La Ciudad de México hará un cambio importante en el sistema de transporte, al abrir la nueva línea de Trolebús. Se trata de un trayecto que irá desde el Metro Tasqueña hasta la estación Perisur del Metrobús.

En esta noticia

La Ciudad de México (CDMX) ha tomado una decisión importante en el sistema de transporte, dado que quitará de circulación los microbuses, los cuales han sido un ícono en el territorio. En esta línea, las autoridades han confirmado que abrirá una nueva línea de Trolebús en el sur, por lo que dejarán de circular un gran número de "peseras".

Con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte público más seguro, práctico y rápido, el gobierno de la CDMX ha confirmado que en mayo se inaugurará una nueva línea de Trolebús. Esto significa que millones de pasajeros se verán beneficiados al trasladarse.

Los microbuses de CDMX dejarán de circular ante la nueva línea del Trolebús. Fuente: archivo

Checa los detalles de la propuesta y prepárate para circular sin demoras, tal como lo aseguran las autoridades.

Beca Benito Juárez: ¿cómo cobrar el beneficio si mi tarjeta venció?

Los detalles sobre la suspensión de los microbuses en CDMX

Para mejorar la movilidad en el sur de la Ciudad de México, se inaugurará en mayo una nueva línea de Trolebús, la cual tendrá un trayecto de 7.3 kilómetros y un total de 15 estaciones. Se espera que reduzca el tiempo de traslado en un 20%.

Las autoridades de la CDMX destacan que esta iniciativa, que ha implicado una inversión de 240 millones de pesos, mejorará significativamente la movilidad para aproximadamente 115 ciudadanos que dependen del transporte público en la zona de los Pedregales, al sur de la ciudad. 

Además, se espera que esta modernización resulte en la eliminación de 107 microbuses, que serán reemplazados por 30 trolebuses de última generación. Estas nuevas unidades serán más sustentables y contribuirán a evitar la emisión de mil 702 toneladas de CO2 al año.

CDMX confirma lanzamiento de nuevo Trolebús

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ha destacado que esta línea beneficiará especialmente a los residentes de los Pedregales, una zona con necesidades movilidades significativas, incluyendo el pedregal de Santo Domingo, el pedregal de Santa Úrsula y el pedregal de Carrasco, así como las colonias América, Ajusco y Ruíz Cortínez

Esta mejora en la movilidad busca atender directamente las necesidades de estas comunidades densamente pobladas.

¿Cómo será el recorrido de la nueva línea del Trolebús?

Según los informes oficiales, las autoridades de la Ciudad de México confirman que el Trolebús abrirá a finales de mayo de 2024. 

En tanto, se ha observado que la estación terminal de Tasqueña está menos avanzada, con aproximadamente un 25% de desarrollo, mientras que más de la mitad de las estaciones ya han superado el 50% de su construcción, e incluso algunas están cerca del 90%.

Confirmado | Habrá una tarifa preferencial en el Cablebús de CDMX

Esta línea estará compuesta por 15 estaciones, que son

  1. Central del Sur
  2. Tasqueña
  3. División del Norte
  4. Los Pinos
  5. Pacífico
  6. Eje 10
  7. Cantil
  8. Reyna Ixtlilxóchitl
  9. Rey Tepalcatzin
  10. Rey Moctezuma
  11. Rey Papatzin
  12. Imán
  13. Alborada
  14. Céfiro 
  15. Perisur
Temas relacionados
Más noticias de transporte