Belleza

No más papada: este es el mejor ejercicio facial para eliminarla en poco tiempo

Es sencillo y te tomará pocos segundos pero puede ser muy efectivo para eliminar la papada de tu vida

En esta noticia

La papada es una problemática común a todas las edades que en ciertas personas puede generar una incomodidad estética. Los expertos la definen como la acumulación de grasa bajo la piel del mentón, que puede ser causada por el aumento de peso, cuestiones genéticas, la postura o el paso del tiempo.

En ese sentido, existe un ejercicio muy poderoso y efectivo que puedes incorporar a tu rutina si lo que quieres es decirle adiós para siempre. Además, es importante conocer cuáles son los hábitos que nos ayudarán a prevenir la acumulación de grasa subcutánea debajo del mentón.

Cómo prevenir la papada

Los especialistas aseguran que el uso de dispositivos electrónicos y el sedentarismo han aumentado este fenómeno. La inclinación del cuello típica del uso excesivo del celular ha contribuido al desarrollo de problemas cervicales así como también a la acumulación de grasas y toxinas en el cuello. Además, al mirarse en esa postura el efecto visual empeora notoriamente.

Adiós al dolor de garganta: 5 cosas que puedes hacer para eliminarlo de inmediato

Cáncer de piel: reconoce los lunares peligrosos

Ante esta problemática, lo recomendable es que te asegures de tener siempre tu celular a la altura de la cara y tu monitor elevado de manera que al observar la pantalla no debas inclinar bruscamente la cabeza.

Además, es fundamental que bebas como mínimo 2 litros de agua por día, pues nuestra piel necesita mantenerse hidratada tanto por dentro como por fuera para preservar su elasticidad natural, de lo contrario, la flexibilidad se perderá y el tejido no se mantendrá firme.

Ejercitar los músculos del cuello y del mentón es fundamental para mantenerlo tonificado. 

Fuente: Shutterstock

Cuál es el ejercicio para eliminar la papada

Si lo que quieres es decirle adiós de una vez y para siempre, existe un ejercicio que de realizarse a diario marcará la diferencia en tu rutina. Consiste en levantar tu mentón lo máximo posible y con tu mano estirar la piel de debajo hacia adelante y luego hacia arriba durante 10 segundos para posteriormente relajar otros 10.

Lo recomendable es que realices este movimiento durante un mínimo de 5 veces todos los días para notar resultados. A este ejercicio puedes complementarlo formando una trompa con tus labios que mantenga tensa la piel de la zona.

Ten en cuenta que la postura corporal también cumple un rol clave. Si bien no es un ejercicio per se, mantener el cuello erguido la mayor cantidad de tiempo posible contribuirá a que los músculos del mentón y de la cara se mantengan firmes.

Temas relacionados
Más noticias de México