Cansancio laboral

Este es el motivo por el que te agarra sueño de golpe cuando estás trabajando

¿Alguna vez te pasó que te dormiste mientras trabajabas? Enterate de cuál podría ser el motivo.

En esta noticia

El sueño es esencial para la salud y el bienestar general. Desempeña un papel crucial en la recuperación diaria del cuerpo y la mente. 

Cuando uno no duerme bien, la falta de sueño puede afectar negativamente la concentración, el estado de ánimo y la función cognitiva, incrementando el riesgo de tener problemas de salud a largo plazo.

Un sueño de calidad es esencial para mantener un equilibrio adecuado en el cuerpo y la salud, por lo que entender por qué a veces te da sueño mientras trabajás puede ser clave para mejorar tu bienestar general.

El asombroso descubrimiento de un río oculto resuelve el misterio de la construcción de las pirámides egipcias

Horóscopo Negro: así será la semana del 11 al 17 de diciembre para todos los signos

Salud: ¿cuál es la causa de que te agarre sueño mientras trabajás?

"Cuando una persona adulta necesita dormir siesta durante el día, la causa más frecuente es que el sueño nocturno no es reparador o no es suficiente" explica Milagros Merino Andreu, coordinadora de la Unidad de Trastornos Neurológicos del Sueño en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, en El País.

No obstante, hay otras razones por las que alguien puede sentir sueño de manera repentina. Un ejemplo es la narcolepsia, un trastorno que causa somnolencia excesiva durante el día.

Las personas con narcolepsia suelen experimentar episodios de somnolencia súbita en diversas situaciones. (Foto: Freepik).

Aunque hay muchas personas que se acuestan tarde y se levantan temprano, es aconsejable, si es posible, tomar una siesta de al menos 30 minutos después del almuerzo, para recuperar la energía corporal.

Sigue disponible el crédito de hasta $ 5.000.000 que solo pueden pedir mujeres: cuáles son los requisitos

Signo por signo: este será tu karma en 2024, según el Horóscopo Negro

Ciencia: ¿por qué ocurren los ataques de sueño diurnos?

Si alguien experimenta somnolencia diurna a pesar de dormir lo suficiente y con buena calidad por las noches, es importante investigar las razones que hay detrás de este fenómeno.

Una encuesta de la Sociedad Española del Sueño reveló que este tipo de somnolencia está asociada en mayor medida a los adultos jóvenes. Los estudios científicos indican que esto se debe a que se tiende a sacrificar horas de sueño para dedicarlas a otras actividades.

La somnolencia diurna es uno de los síntomas más comunes de la falta de sueño. (Fuente: Freepik).

La experta Milagros Merino Andreu aconseja que si este problema persiste por más de un mes, se debe visitar al médico y solicitar una derivación a un especialista en trastornos del sueño.

En caso de tener dudas al respecto, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de sueño
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.