IMSS | ¿Cómo solicito una constancia de semanas cotizadas en el IMSS?
Quienes busquen obtener este documento necesitarán presentar una serie de datos ante el organismo público.
¿Quieres conocer cuántas semanas tienes cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? El organismo gubernamental que se encarga de pensionar a un gran número de habitantes de México ofrece la posibilidad de realizar esta consulta de forma práctica y eficaz.
A través de su sitio web oficial, el IMSS le permite a quienes lo necesiten obtener un comprobante de la cantidad de semanas trabajadas que han cotizado a lo largo de su vida laboral ante la entidad.
Conoce todos los detalles, los requisitos que debes cumplir y los documentos con los que necesitarás contar para pedir esta constancia y llevar a cabo distintos tipos de gestiones.
CFE | ¿Cómo consultar mi recibo de luz en línea?
SRE | ¿Cómo tramito el pasaporte en otro país?
¿Qué es la constancia de semanas cotizadas en el IMSS?
La constancia de semanas cotizadas en el IMSS es un comprobante que muestra la aportación semanal que tu patrón realiza ante el organismo público por el tiempo que llevas trabajado.
Para poder llevar a cabo una serie de trámites y gestiones en la entidad y adquirir así ciertos beneficios, como pensionarse, es necesario reunir una cantidad de semanas de cotización que se van acumulando con el tiempo.
En este sentido, quienes busquen obtener el documento necesitarán presentar diversos datos que dependerán de la modalidad en que inicien la operación: online o presencial.
¿Qué necesito para solicitar la constancia de forma online?
Las personas que busquen llevar a cabo a través de Internet la gestión de consulta de la cantidad de semanas cotizadas al IMSS necesitarán presentar una serie de datos originales, entre los que se incluyen:
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Número de Seguridad Social (NSS).
- Correo electrónico.
Para solicitar este comprobante deberán ingresar al siguiente enlace y proporcionar la información requerida. Podrán realizar el trámite durante las 24 horas del día los 365 días del año.
¿Cómo pedir la constancia de semanas cotizadas de forma presencial?
Si buscas llevar a cabo el trámite de forma presencial, únicamente necesitarás mostrar las versiones originales de tu identificación oficial vigente y tu Número de Seguridad Social (NSS).
Para concretarlo, deberás acercarte a la subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 08:00 a 15:30 horas. Cabe destacar que tanto para este tipo de gestión como para la que se lleve a cabo en línea no se deberá abonar una moneda ya que es gratuito.