¿Cuándo cobro la pensión IMSS? La excelente noticia para los jubilados del país
Los miembros del sector poblacional de edad más avanzada han recibido un excelente anuncio con el inicio de un nuevo mes.
Los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron grandes noticias en los últimos días con el comienzo del nuevo mes. Aquellos adultos mayores amparados por el organismo han sido beneficiados con un excelente aviso desde el pasado 1 de septiembre.
Las buenas nuevas llegan de la mano de la devolución de dinero que anunció el IMSS, con el objetivo de resarcir económicamente a todos los pensionados que sufrieron algún tipo de pérdida de sus ingresos.
Si eres uno de los miembros del sector poblacional de edad más avanzada y recibes mensualmente la Pensión IMSS toma nota de lo que tiene preparado el instituto para ti.
La lista negra del SAT: jamás escribas estas palabras al realizar una transferencia bancaria
¿Qué se necesita para ser pensionado del IMSS?
Aquellos adultos mayores que busquen pensionarse a través del Instituto Mexicano del Seguro Social necesitarán encontrarse bajo determinadas condiciones:
- Edad: se requiere tener al menos 60 años para pensionarse por cesantía en edad avanzada o, en su defecto, 65 años para vejez.
- Conservación de derechos: otro de los requisitos fundamentales tiene que ver con encontrarse dentro del periodo de conservación de derechos (una cuarta parte del tiempo cotizado al IMSS).
- Cotización: en lo que respecta a esta área, se solicita que los futuros pensionados hayan cotizado al IMSS un mínimo de semanas. Esto incluye 500 semanas antes del 1 de julio de 1997, o 1,250 semanas después.
- Aportaciones al AFORE: tener una cuenta individual en una AFORE con las aportaciones correspondientes.
- Solicitud: presentar solicitud de pensión al IMSS con los documentos requeridos (identificación oficial, NSS, CURP, estado de cuenta del AFORE, etc.).
El IMSS devolverá dinero a todos los pensionados
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había anunciado que desde comienzos de septiembre comenzaría a devolver dinero a todos aquellos jubilados víctimas de alguna de estas situaciones:
- Errores administrativos.
- Problemas en la cuenta bancaria.
- Complicaciones en la actualización de los datos.
Si por alguna razón, quienes reclamen se encuentren inmersos en alguna de estas circunstancias y no han podido cobrar su pensión, pueden advertir su situación ante el organismo.
¿Qué hay que hacer para reclamar la devolución de dinero?
La devolución de dinero que lleva a cabo el IMSS durante septiembre está orientada a todos los adultos mayores que lo necesiten por haber sufrido algún problema en la acreditación de sus haberes.
Para ello, deberán acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda a cada uno, junto con la documentación estipulada que puedan dar cuenta de la equivocación en la entrega del depósito. Uno de los papeles que tiene utilidad es el comprobante de pago.
Una vez que el caso personal sea analizado por las autoridades, se determinará el procedimiento a seguir para realizar efectivamente la devolución de dinero.
La excelente noticia para los jubilados de México
El IMSS divulgó excelentes noticias para los pensionados del país. Aquellos adultos mayores que se encuentren amparados por el organismo gubernamental deberán checar sus cuentas bancarias ya que se han realizado los depósitos pertinentes.
De acuerdo al calendario difundido, el pago de la pensión IMSS correspondiente a septiembre se ha entregado a los miembros de la población de edad más avanzada el pasado lunes 2 de septiembre.
Para lo que resta del 2024, las fechas más importantes en lo que respecta a la acreditación de los ingresos son:
- Miércoles 2 de octubre
- Viernes 1 de noviembre
- Lunes 2 de diciembre