Exigen el retiro urgente de estas dos famosas marcas de productos de belleza y piden extremo cuidado a la población
Quienes cuenten con información sobre su posible comercialización deben realizar la denuncia.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerto recientemente sobre dos famosas marcas de productos de belleza que se comercializan en todo el país y pide a la población mantener extrema precaución.
La alerta comprende una serie de suplementos alimenticios y productos que prometen moldear la figura, ayudar a la pérdida de peso y rejuvenecer y regenerar tejidos. Todos ellos se venden mediante sitios web, redes sociales y diversas plataformas online.
En ese sentido, el organismo gubernamental encargado de velar por el cuidado de la salud de los mexicanos recomendó "no adquirir ni recomendar" los productos de estas marcas. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Cuáles son las dos marcas que la Cofepris recomienda nunca comprar
El organismo informó a los consumidores a través de un comunicado que los productos de la marca Umary, de la empresa Especialidades Nutrition, se comercializan como suplementos alimenticios, pero no cuentan con el permiso correspondiente, lo que contradice las disposiciones de la Ley General de Salud.
Estos productos son
- Umary Ácido Hialurónico
- Umary Ácido Hialurónico con Colágeno, Cúrcuma y Ortiga
- Umary Colágeno Hidrolizado tipo II
- Umary Gel
- Umary Biotina
- Umary Citrato de Magnesio
- Umary Citrato de Potasio
- Umary Glucosamina Condroitina
- Umary Resveratrol
- Umary Omega 3
Además, en la publicidad de los productos no se mencionan los riesgos para la salud que pueden representar. En ese sentido, el producto Umary Ácido Hialurónico en presentación de 30 capletas de 850 mg ha sido retirado del mercado por el Ministerio de Salud de Canadá y la FDA de Estados Unidos, debido a su adulteración con diclofenaco y omeprazol, sustancias no especificadas en la etiqueta capaces de provocar efectos adversos si interactúan con otros medicamentos.
Por otra parte, la Cofepris alerta que los productos de la marca Mesofrance en formato ampolletas, cremas, geles, cápsulas y demás "se publicitan de manera errónea y exagerada", pues se atribuyen "propiedades preventivas, rehabilitadoras o terapéuticas para moldear la figura, bajar de peso, rejuvenecer y regenerar tejidos, entre otras", lo que infringe las regulaciones.
En esa línea, ninguno de sus productos indica la forma de uso y violan otras reglamentaciones materia de publicidad.
La alerta de la Cofepris a toda la población
El organismo recomienda a la población "no adquirir ni recomendar el uso de los productos de las marcas Umary y Mesofrance, así como cualquier otro que incumpla la legislación y normatividad sanitaria, ya que pueden ocasionar daños a la salud". Además, se pide no combinar estos productos con ningún medicamento.
En caso de contar con información sobre su posible comercialización se pide hacer la denuncia sanitaria en este link.