Excelentes noticias en el Vaticano: se confirma el anuncio más esperado por sus ciudadanos
A partir de la próxima estación, la Ciudad del Vaticano contará con uno de los espacios más anhelados por los trabajadores de la Santa Sede.
El 2024 culminará con grandes noticias para todos los trabajadores del Vaticano, luego de que se confirmara uno de los anuncios más esperados en el último tiempo.
Tras una demanda sostenida por varios años, la Ciudad del Vaticano contará a partir de la próxima primavera con su primera guardería, orientada para todos aquellos niños hijos de los empleados de la Santa Sede.
A través de un correo electrónico se les informó sobre la iniciativa que entrará en vigencia a partir de 2025 y que promete colaborar en la asistencia y atención de los más pequeños.
¿Dónde estará ubicada?
De acuerdo a los datos difundidos por la Santa Sede, la pequeña guardería que recibirá el nombre de San Francisco y Santa Clara, se emplazará en una pequeña villa en Via San Luca, dentro de los muros vaticanos.
Concretamente, estará situada en el denominado distrito de negocios del Vaticano y en las cercanías de la cafetería de la Ciudad del Vaticano.
El proyecto logró concretarse tras una demanda sostenida que impulsaron durante largos años los empleados laicos, particularmente los padres jóvenes entre el personal no profesional.
Cabe destacar que la normativa del Vaticano establece que las madres deben reincorporarse al trabajo -como máximo- un año después del nacimiento de un hijo, mientras que para los padres no figura ningún permiso parental. Por esta razón, la iniciativa que entrará en vigencia a partir del próximo año resultará en un gran alivio.
¿Cómo funcionará la guardería?
La instalación que estará disponible a partir del próximo año se encuentra orientada a todos los niños de entre 3 y 36 meses, hijos de empleados de la Santa Sede. Según la información compartida, tendrá capacidad para un total de 30 miembros.
Si bien se desconocen hasta el momento los costos que tendrán, se ha dado a conocer un horario estimado de funcionamiento: de lunes a viernes, de 7:30 a 18:30 horas.
"Será un espacio estructurado en el que los niños tendrán la oportunidad de crecer, compartir y ser activos", indicaron desde la gobernación días atrás.