Profeco recomienda

Navidad sin preocupaciones: los juguetes más peligrosos para niños que no debes comprar, según Profeco

Desde rebabas hasta pintura que se desprende, la Profeco advirtió sobre aquellos juguetes potencialmente peligrosos para los más pequeños.

En esta noticia

Llega la Navidad, esa época del año en que los juguetes son protagonistas. Y aunque todos puedan ser bellos o divertidos, algunos también pueden ser peligrosos. En efecto, como resultado de un exhaustivo estudio de calidad, Profeco  descubrió varios modelos que presentan defectos que podrían comprometer la seguridad infantil. 

Con hallazgos como desprendimiento de pintura y rebabas en algunos juguetes, la organización  alerta sobre los riesgos que pueden pasar desapercibidos.  

El poderoso ritual de Mizada Mohamed para la abundancia económica: solo necesitas agua de canela y limón

El poderoso licuado repleto de colágeno que ayudará a tus articulaciones: prepara esta receta fácil en menos de 15 minutos

Profeco: ¿Cuáles son los juguetes que resultaron ser peligrosos para los niños?

La Profeco no solo se enfoca en la diversión, sino también en la seguridad de los niños. En su estudio, que incluyó un total de 680 pruebas realizadas a diversos juguetes, se identificaron defectos significativos como el desprendimiento de pintura y rebabas

Algunos juguetes peligrosos presentan defectos como desprendimiento de pintura y rebabas que pueden representar un riesgo para los niños. Fuente: Freepik.

Estos problemas representan un riesgo en particular en aquellos juguetes para menores de 3 años que suelen llevarse los objetos a la boca como forma de exploración. Entre los juguetes con defectos en su pintura -se desprendía- se ubicaron:

  • Súper Mario Movie Toad.
  • Spin Master Gabby´s dollhouse.
  • Baby Alive Bebé dulce bailarina.
  • Playmobil Cuidadora con animales.

Entre los juguetes con rebabas -capaces de provocar pequeños cortes- Profeco alertó sobre los siguientes casos:

  • Adventure Force Vehículo de rescate.
  • Polly Pocket Limusina de lujo.
  • Hasbro Gaming Monopoly.
  • Spin Master Kinetic sand.

Estos defectos no solo afectan la calidad del juguete, también pueden representar un peligro directo para los niños. Finalmente, en el caso de las muñecas en particular, el análisis de Profeco reveló que a algunas de ellas se les desprendía el pelo. No se trata de un detalle menor si se tiene en cuenta que uno de los atractivos que tienen es justamente, la posibilidad de crear peinados en sus cabecitas.

El poderoso licuado con manzana, avena y vainilla que está repleto de colágeno: paso a paso de esta receta saludable

Cómo saber si te hicieron brujería: los 5 olores que confirmarán tus sospechas y qué hacer para eliminarlos

Profeco: ¿qué precauciones tomar antes de comprar un juguete?

La Profeco recomienda a los padres y cuidadores seguir ciertas pautas antes de adquirir los regalos para los más pequeños. 

Es importante revisar las recomendaciones de seguridad de la Profeco para elegir juguetes adecuados y seguros para los más pequeños. Fuente: Freepik.

A continuación, algunas recomendaciones clave para evitar los juguetes peligrosos:

  • Verificar la edad recomendada: es fundamental asegurarse de que el juguete sea adecuado para la edad, gustos y habilidades del niño.
  • Revisar los materiales: prestar atención a los detalles del juguete, como posibles desprendimientos de pintura o piezas pequeñas que puedan tragarse.
  • Leer el instructivo: el manual del juguete puede ofrecer detalles importantes sobre su uso adecuado y las advertencias de seguridad.
  • Guardar la garantía: en caso de que surja algún problema con el juguete, la garantía puede ser clave para la solución.

Recuerda que la seguridad de los niños es lo más importante, y una elección informada es la mejor manera de evitar cualquier riesgo durante la temporada navideña.

Temas relacionados
Más noticias de juguetes