En esta noticia

Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Tampere y la Universidad del Este de Finlandia, propuso una nueva ecuación para describir el movimiento de las ondas electromagnéticas.

Si las ondas electromagnéticas pudieran viajar hacia atrás en el tiempo, sería posible enviar información u objetos hacia el pasado. Sin embargo, el descubrimiento niega que esta posibilidad exista.

La ecuación establece que las ondas solo fluyen hacia adelante, sin cambiar de dirección o velocidad. De esta manera, los viajes en el tiempo serían meramente una fantasía.

¿Es posible viajar en el tiempo?

La ecuación planteada en el estudio sugiere que el tiempo solo fluye hacia adelante. Según los científicos, las ondas electromagnéticas son continuas y no pueden interrumpirse.

Si existiera alguna forma de interrumpir las ondas electromagnéticas, sería posible viajar hacia atrás en el tiempo. De esta manera, los investigadores no descartan que exista una forma de luz que permita alterar el curso de las ondas electromagnéticas.

¿Qué son las ondas electromagnéticas?


Las ondas electromagnéticas son un tipo de radiación que se propaga a través del espacio. Están compuestas por dos campos perpendiculares entre sí: un campo eléctrico y un campo magnético. Estos cambian de amplitud y dirección de forma recurrente.

Su velocidad es la misma en todos los medios, pero su frecuencia y longitud pueden variar según el medio a través del que se propagan.