Cambios

El Vaticano ya no será el mismo: el Papa Francisco dio una orden que puede cambiar uno de los dogmas más importantes

El sumo pontífice lanzó un cambio que revoluciona a toda la Iglesia Católica. Checa quién es el elegido del papa.

En esta noticia

El papa Francisco anunció un cambio radical en el Vaticano que sin dudas sentará un precedente para el futuro de la Iglesia Católica. El sumo pontífice nombró en los últimos días a una mujer como nueva presidenta de la Gobernación de la Ciudad Estado.

La decisión líder religioso fue dada a conocer el pasado sábado, en un contexto en que las autoridades eclesiásticas se mantienen en vilo mientras atraviesa diversas complejidades en materia de salud.

Elon Musk confirmó que se viene "la última guerra" y él tiene la llave para que EE.UU. sea el único ganador

Adiós Walmart y Costco: el supermercado que anunció una cuponera con mega ofertas antes de San Valentín

¿Quién es la mujer que liderará el Vaticano?

El cambio radical que ha experimentado el Vaticano en los últimos días tiene como protagonista a la monja italiana Raffaella Petrini, quien a partir de las próximas semanas ejercerá como la nueva gobernante del territorio de 44 hectáreas (108 acres) en Roma.

El papa Francisco tomó una decisión que revoluciona el Vaticano. Foto: Archivo.

La actual líder, de 56 años de edad, cuenta con su propia trayectoria en la comunidad eclesiástica, ya que ha oficiado en el pasado como secretaria general de la administración vaticana.

Entre algunas de las tareas que tenía a cargo Petrini, se destacaba su gestión al frente de la infraestructura de la ciudad estado y de los museos vaticanos, dos ámbitos que representan una importante fuente de ingresos para la Santa Sede.

¿Cuándo asume Petrini como nueva gobernante del Vaticano?

Tras haberse oficializado el nombramiento el pasado sábado, Petrini asumirá como nueva Presidenta del Vaticano el próximo 1 de marzo. Su asunción se da en medio del proceso de jubilación del cardenal Fernando Vérgez Alzaga, que alcanzará los 80 años de edad ese mismo día.

Cabe destacar que la monja italiana no es la primera mujer que adquiere un rol destacado en la ciudad estado. Durante el transcurso de enero, el papa Francisco había nombrado a la hermana Simona Brambilla en el cargo de prefecta del departamento responsable de todas las órdenes religiosas de la Iglesia Católica.

Esta iniciativa del pontífice argentino sienta un precedente para el Vaticano y el futuro de la Iglesia Católica, ya que se trata de las primeras mujeres en ascender a los cargos más altos de la Curia de la Santa Sede o de la administración del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Temas relacionados
Más noticias de Vaticano