El país de Sudamérica que se convertirá en potencia mundial en 2050 gracias a su crecimiento económico: superará a Francia
Un informe presentado por un importante grupo inversor internacional proyecta el crecimiento económico de un país de Sudamérica hasta convertirse en una de las potencias mundiales más fuertes.
El panorama mundial cambiará hacia 2050 con nuevos actores entre las primeras potencias. En efecto, de acuerdo con las proyecciones de Goldman Sachs, un país de Sudamérica se ubicará entre ellas superando incluso a Francia.
Las razones de este pronóstico se apoyan en tres pilares fundamentales: la riqueza de recursos naturales de ese país, los avances en innovación tecnológica que implementó y finalmente, el crecimiento económico sostenido y continuo.
¿Qué país de Sudamérica será potencia mundial hacia 2050?
Actualmente, el equilibrio de fuerzas internacionales no incluye la presencia de ningún país de Sudamérica entre los más poderosos. Sin embargo, hacia 2050, Brasil se ubicará entre las primeras potencias mundiales de acuerdo con lo indicado por el importante grupo inversor Goldman Sachs.
Basado en el avance de Brasil en áreas estratégicas como educación y tecnología, Goldman Sachs sostiene en su informe que la economía de ese país se fortalecerá de manera ejemplar hasta consolidarse entre las primeras diez del mundo.
En efecto, el informe de Goldman Sachs prevé que hacia 2075, la economía brasileña alcance los USD 8,7 billones para 2075, consolidándose firmemente en el octavo lugar del ranking global.
Top 10 de las potencias mundiales en 2050
Según las proyecciones del grupo inversor, Brasil se ubicará por delante de Francia y Rusia, mientras que China, Estados Unidos e India se quedarán en lo más alto del podio.
- China
- Estados Unidos
- India
- Indonesia
- Alemania
- Japón
- Reino Unido
- Brasil
- Francia
- Rusia
Para realizar esta lista estimativa se tuvieron en cuenta el crecimiento económico, los recursos naturales disponibles, la innovación tecnológica y la estabilidad política como factores decisores en el futuro de estos países.