El país de Latinoamérica que superó a Brasil y lidera el ranking de los 5 mejores platillos de comida rápida en la región
La comida rápida también es reflejo de las tradiciones culinarias de cada lugar y en este ranking de la región, un país de Latinoamérica se ubica en los dos primeros lugares con sendos platillos que no podés dejar de probar.
En un reciente estudio que evalúa la popularidad y calidad de la comida rápida en Latinoamérica, un país ha sorprendido al posicionarse por encima de Brasil, tradicionalmente considerado el líder en esta categoría.
Este nuevo ranking revela los 5 platillos de comida rápida que están conquistando los paladares de los habitantes de la región, destacando la diversidad y riqueza gastronómica que ofrece Latinoamérica.
¿Qué país de Latinoamérica lidera el ranking de los 5 mejores platillos de comida rápida de la región?
Argentina es el país líder en comida rápida en Latinoamérica, superando a Brasil y posicionándose en los dos primeros lugares del top 5 de un reciente ranking que destaca los platillos más emblemáticos de la región.
La gastronomía argentina, conocida por su diversidad y sabor, se lleva la delantera con su comida callejera que ha conquistado tanto a locales como a turistas.
1. Empanadas argentinas
Las empanadas son un clásico de la gastronomía argentina, destacándose por su versatilidad en los rellenos, que van desde carne de res hasta opciones vegetarianas. Además, su versión dulce, con relleno de cajeta -para los argentinos, "dulce de leche" hecho con leche de vaca- las convierte en un deleite para el paladar.
2. Sándwich de lomo
El sándwich de lomo, conocido como lomito, es una clásica comida y una explosión de sabores. Con finas rodajas de lomo, acompañado de vegetales frescos y chimichurri, se convierte en una opción contundente y muy popular en las calles de Argentina.
3. Llapingacho
Ecuador se cuela en el ranking con los llapingachos, unas tortillas de papa rellenas de queso, doradas a la plancha y acompañadas de chorizo, huevo frito y salsa de maní, representando la riqueza culinaria del país andino.
4. Anticuchos de corazón
Desde Perú, los anticuchos de corazón ofrecen una experiencia gastronómica única. Estos cubos de corazón de res, marinados y asados a la parrilla, son un plato callejero que evoca tradición y sabor profundo.
5. Coxinha
Brasil, aunque en el quinto puesto, no se queda atrás con su famosa coxinha, una croqueta de pollo y queso crema, que ha conquistado los corazones de muchos desde su origen en São Paulo en el siglo XIX.