Muy conmovedor

El desgarrador video de una mamá chimpancé que se niega a separarse de su cría muerta

Se trata de la chimpancé Natalia, tiene 21 años y en paralelo a su hermana, tuvo su cría, pero para su tristeza, su cría murió.

En esta noticia

Un desgarrador y conmovedor video de una chimpancé en España, le está dando la vuelta al mundo luego de que las imágenes mostraran a la primate en una peculiar actitud tras la muerte de su cría. 

La chimpancé, Natalia, había sido madre a la vez que lo fue su hermana, pero, por cuestiones naturales, su cría no sobrevivió y ahora protagoniza un desgarrador y muy emotivo momento junto al cuerpo inerte de su pequeña cría. 

Natalia, la chimpancé que no suelta a su cría muerta. Fuente: EFE.

Murió la VISA: así puedes entregar al país de forma legal y sin requisitos

La fórmula de la juventud eterna: estos son los 5 alimentos que están repletos de colágeno

Natalia, la chimpancé que no quiere separarse de su cría muerta

Natalia es una chimpancé de 21 años que vive en Bioparc Valencia y lleva casi tres meses sin desprenderse de su cría fallecida a los pocos días de nacer. 

Es el duelo de una madre cuyo comportamiento, según explica a EFE Miguel Casares, director de Bioparc es un comportamiento "completamente normal" en los chimpancés y en otras especies que son "especialmente inteligentes".

Casares explica que, durante los primeros días, tras fallecer la cría, Natalia estuvo acompañada en todo momento del padre de la cría y de Noelia, su hermana "pasaban mucho tiempo abrazados".

Animales virales. Fuente: EFE.

La chimpancé decide cuánto tiempo se quedará con la cría muerta

Según Miguel Casares, la muerte de la cría de la chimpancé se podría haber dado por falta de producción de leche de la madre. Para el experto, el duelo de los chimpancé es muy conocido y común en la naturaleza y puede tomar menos de una semana o llegar hasta los 4 meses.

Para Casares, el comportamiento de la chimpancé es muy normal y condice con la actitud propia de grandes primates o primates sociales. 

Natalia y su cría en Bioparc. Fuente: EFE.

El experto remarcó que el comportamiento de Natalia es normal en los primates. Además, dijo que estos animales son muy inteligentes y es la madre la que decide cuánto tiempo estar cerca de su cría muerta. 

El padre de la cría y la hermana de Natalia le dieron todo el apoyo a la madre desconsolada. "Estuvieron mucho tiempo abrazados unos con otros, remarcó el director de Bioparc.

Desde Bioparc afirmaron que Natalia recibió el apoyo emocional de su manada, tanto de su hermana como del chimpancé, padre de la cría muerta. 

Temas relacionados
Más noticias de animales