Extraños rituales

Descubrimiento arqueológico de impacto | Hallan un templo ceremonial de 3.000 años

Ocurrió en Perú, donde arqueólogos no pueden salir del asombro ante el colosal descubrimiento.

En esta noticia

Desde Perú, el Ministerio de Cultura del país suramericano reportó el descubrimiento de un colosal e impactante templo ceremonial con más de 3.000 años de creación.

Más allá del descubrimiento arqueológico que ya de por sí es un audaz hallazgo para la cultura peruana, hubo otros aspectos que llamaron poderosamente la atención de todos los investigadores que tuvieron parte en este revelador templo.

Templo ceremonial en Perú. Fuente: Gobierno peruano.

Descubrimiento sin precedentes: hallan en China un templo budista milenario con perlas, joyas y más de 200 estatuas

Descubren tesoros sumergidos: hallan un templo de Afrodita en el mar Mediterráneo

La macabra sorpresa que los arqueólogos de Perú se llevaron

El hallazgo arqueológico se produjo en los últimos meses, pero recién en este año se dieron a conocer los detalles oficiales.

De acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias Sputnik, el descubrimiento arqueológico se trata de un templo de 3.000 años en el que se llevaban a cabo macabros ritos y ceremonias ancestrales con rituales sagrados.

"El Mincul anuncia el descubrimiento de un recinto enlucido de color blanco en la parte alta del Templo Ceremonial de Rurupa, en la provincia Chincheros, departamento de Apurímac", reportó el Gobierno de Perú.

Tal parece, afirma la fuente, este templo era un lugar muy visitado y su fuerte relación con rituales lo hacía más atractivo y misterioso para los habitantes de la época.

Importante descubrimiento. Fuente: Gobierno de Perú.

Descubren una ofrenda a los dioses

El hallazgo arrojó que, los rituales podrían incluir ofrendas de animales.

En el templo se halló también el cráneo de un cuy, típico de la región peruana. Estos restos óseos fueron localizados en una plataforma circular que estaba junto a otras similares y además de otras que forman triángulos.

El descubrimiento hace parte de las reliquias que aún están por descubrirse y que formaron parte del periodo Formativo Medio, entre el 2.000 y el 200 a. C.

Templo hallado al sur de Perú. Fuente: Gobierno de Perú.

"Se hallan enlucidas con una capa de color blanco, pintado con varios colores plomo, marrón y rojizo", informó el Ministerio de Cultura.

El Gobierno de Perú resaltó la extrañeza de este descubrimiento al sur del país: "Este tipo de arquitectura es muy rara para la sierra, dejando una clara evidencia de que fueron realizados por pobladores costeños, quienes llegaban a cumplir con sus rituales al templo".

Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento