¿Cuál es la relación de Claudia Sheinbaum con la Virgen de Guadalupe?
Conoce cuál es la postura de la virtual presidenta electa de México respecto a la patrona del país y su orientación religiosa.
El pasado 2 de junio el pueblo de México eligió a su nueva presidenta: Claudia Sheinbaum. La licenciada en física asumirá el gobierno como sucesora de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de octubre y se convertirá en la primera mujer en llegar al Palacio Nacional.
Este es el grado de estudio de Clara Brugada, la nueva Jefa de Gobierno de CDMX
CONFIRMADO | Esta será la PRIMERA GIRA de Claudia Sheinbaum con López Obrador
Antes de ganar las elecciones frente a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, la abanderada de Sigamos Haciendo Historia dio a conocer cuál es su postura religiosa y a qué creencias profesa. Es por ello que muchos mexicanos se preguntan cuál es su vínculo con la Virgen de Guadalupe.
¿Claudia Sheinbaum cree en la Virgen de Guadalupe?
La Virgen de Guadalupe es una figura fundamental de la identidad mexicana, tanto en su dimensión religiosa como cultural. Su presencia ha marcado la historia del país y continúa siendo una figura venerada y querida por millones de mexicanos ya que es la patrona del país para el catolicismo.
Es considerada la "Reina de México" y la "Emperatriz de América" por la Iglesia católica. Su imagen es un poderoso símbolo de fe y devoción para millones de mexicanos. Se le atribuyen numerosos milagros y se la considera protectora del pueblo mexicano. Su fiesta es el 12 de diciembre y es una de las más importantes que se celebra con fervor en el territorio.
Elecciones en México: el apoyo a Claudia Sheinbaum es enorme, pero también lo serán sus desafíos
Fue durante la campaña presidencial que Sheinbaum despertó la intriga de los televidentes al mostrarse con una falda de la virgen de Guadalupe. Ante la repercusión, la entonces candidata aclaró su orientación religiosa.
¿Cuál es la religión de Claudia Sheinbaum, la nueva presidenta de México?
Claudia Sheinbaum proviene de una familia con ascendencia judía y con raíces búlgaras y lituanas. Sin embargo, a lo largo de su vida optó por alejarse de la religión y volcarse hacia el conocimiento científico: obtuvo la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La morenista ya no profesa la religión, y se definió como una mujer "no religiosa", según declaró en una entrevista. "Respeto todas las religiones, creo que México tiene que estar unido más allá de las creencias de cada quien. No puedes ladearte con una religión y no con otra. Creo en el Estado laico", declaró.