Oportunidad

Cuál es el país más fácil para emigrar que no necesita visa

Los mexicanos pueden ingresar a varias naciones sin necesidad de este documento y comenzar una nueva vida en el exterior. Conoce más.

En esta noticia

La visa es un documento de carácter oficial exigido por el Gobierno de ciertos países para permitir su ingreso a los extranjeros. Sin embargo, los residentes de México no necesitan de este permiso para visitar ciertas naciones, lo que les da la posibilidad de visitar varios lugares del mundo.

Emigrar | El secreto para trabajar y vivir gratis en Europa el tiempo que quieras

Las 3 formas más simples de obtener la ciudadanía de Nueva Zelanda en 2024

Quienes deseen viajar al exterior y comenzar una nueva vida, podrán optar por la larga lista de países que no piden visa a los mexicanos para ingresar. El pasaporte de México se ubica tercero entre los más poderosos del mundo, superado solo por el de Chile y Argentina, y ocupa el puesto 17 del Global Passport Power Rank 2024.

Esto es gracias a las relaciones diplomáticas del país con el resto de los territorios. Ellos son 105 naciones a las que los mexicanos pueden ingresar sin visa y otras 58, para las cuales solo necesita una autorización al momento de viajar.

¿Cuál es el país más fácil para emigrar sin visa?

Entre la larga lista de países que no necesitan visa para ser visitados por ciudadanos de México, se destaca Australia. Un país rico en cultura y con un crecimiento económico sostenido que lo vuelven un gran atractivo.

Australia es una de las mejores opciones para emigrar desde México. Fuente: archivo

Este país de Oceanía es una excelente opción para extranjeros ya que cuenta con oportunidades de trabajos bien pagos, opciones de estudios y promete una buena calidad de vida.

¿Cómo emigrar a Australia?

Si bien para visitar Australia por un corto período de tiempo no se necesita visa, en caso de querer residir en forma permanente, trabajar de manera legal o comenzar una carrera es necesario contar con diferentes permisos.

Cómo emigrar a Australia, uno de los países más fáciles para ingresar. Fuente: archivo

Existen diferentes tipos de visa según los objetivos a cumplir dentro del territorio. Para comenzar el proceso de migración habrá que cumplir con algunos requisitos, según el tipo de trámite, y obtener el permiso.

Visitor Visa

La visa de turista en Australia permite ingresar al país y permanecer en él por un tiempo de 3 a 12 meses. La misma permite estudiar cursos cortos.

Visa de Estudios

La Visa de Estudiante les permite a los extranjeros tomar cursos y hasta comenzar una carrera de cualquier tipo y nivel. Además, da la posibilidad de trabajar en forma legal hasta 24 horas por semanas.

Temporary Skill Shortage Visa

Este es un visado especialmente diseñado para profesionales calificados con título universitario y certificación de inglés. Los interesados deben tener formación y experiencia en uno de los campos laborales de mayor demanda en Australia.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar