Calendario

Confirman un nuevo feriado puente de cuatro días para estudiantes: afecta a preescolar, primaria y secundaria

Las autoridades confirmaron cuatro nuevos días de descanso para los estudiantes.

En esta noticia

Las autoridades de la SEP confirmaron que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán nuevos días feriados sin clases que en total suman 4 días. Se trata de un nuevo megapuente para los estudiantes.

Según informó la autoridad de Educación de Aguascalientes, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de esa entidad federativa ya tienen confirmado 4 días de descanso este mes de mayo de 2024.

Cofepris advierte sobre medicamento con graves consecuencias para la salud: revisa si lo consumes

La supercucaracha invade México: resistente a plaguicidas y lista para conquistar tu hogar

Nuevo feriado largo para estudiantes: cuáles son los días y a qué niveles afecta

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del estado de Aguascalientes van a disfrutar de un puente escolar del jueves 16 al domingo 19 de mayo del año en curso, y los horarios normales volverán recién el próximo lunes 20 de mayo.

Confirman cuatro nuevos días feriados para los estudiantes. Fuente: Archivo

Los nuevos feriados responden a que Aguascalientes realizó cambios en el calendario oficial del ciclo escolar 2023-2024 por lo que se cambia la fecha del Día del Maestro el pasado miércoles 15 de mayo, este se recorrió al jueves 16 de mayo. 

Todos los feriados, días de descanso y puentes que quedan en 2024

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el único puente escolar de mayo para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria será el 31 de mayo, debido a la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), que se realiza el último viernes de cada mes.

Muchos alumnos de preescolar, primaria y secundaria se desilusionarán al saber que un puente escolar ha sido eliminado del calendario oficial del ciclo escolar 2023-2024 por la SEP. Según el calendario oficial, los estudiantes de educación básica no tendrán puente escolar en julio.

Es importante recordar que cada mes, los estudiantes mexicanos disfrutan de un puente escolar el último viernes debido a la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Por lo tanto, no habrá puente escolar por la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE) en el próximo mes de julio de este 2024 es debido a que las vacaciones de verano de este 2024 comienzan el miércoles 17.

Temas relacionados
Más noticias de México