Calendario

Confirmado | Nuevo feriado para el 15 de marzo: a quienes beneficia

El calendario oficial confirmó un nuevo día de descanso para un sector de la sociedad. Conoce a quiénes beneficia y qué se conmemora.

Según rige el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo viernes 15 de marzo habrá un mega feriado puente para los estudiantes de todos los niveles ya que no deberán asistir a clases.

Atención estudiantes | Ofrecen becas de hasta 100 mil pesos: cómo postularse 

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria verán suspendida la actividad escolar en la previa al inicio de período vacacional. Por lo que este día libre en el calendario lo podrán aprovechar para descansar.

Por qué hay mega puente el 15 de marzo

Gracias a este feriado del 15 de marzo, los alumnos podrán gozar de un fin de semana de cuatro días hasta el regreso a las aulas el martes 19 de marzo.

Habrá mega puente para los estudiantes antes de las vacaciones. Fuente: archivo

El 15 de marzo los alumnos no asistirán a clase debido a tareas de descarga administrativa para los docentes. Los profesores sí asistirán a las instituciones, pero cumplirán con actividades administrativas.

Por qué no hay clases el 18 de marzo

Mientras que el 18 de marzo, las escuelas permanecerán cerradas ya que se conmemora la Expropiación Petrolera. Este día ni estudiantes ni maestros deberán concurrir a sus puestos de trabajo y podrán descansar.

Por estos motivos, los jóvenes estudiantes no tendrán clases desde el viernes, pasando por el sábado 16 y domingo 17 para descansar el lunes 18 de marzo inclusive conformando el mega puente.

Temas relacionados
Más noticias de fin de semana largo