Atención

Confirmado | Nuevo feriado: anuncian un megapuente para diciembre y habrá más días de descanso

Las personas oriundas de esta región podrán disfrutar de una jornadas de relax previamente a las celebraciones navideñas.

En esta noticia

La llegada de diciembre suele estar acompañada de grandes ansias por parte de los ciudadanos de todo el mundo antes las festividades que se avecinan.

Ya sea por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo o la llegada de las vacaciones de invierno en el hemisferio norte, se trata de uno de los meses más esperados de todo el calendario.

Al mismo tiempo, es la época en la que los empleadores realizan el pago de los aguinaldos a sus trabajadores, por lo que existen múltiples motivos para ser catalogado como uno de los mejores momentos del año.

En este 2023, la atención se centra en que en algunas regiones habrá un nuevo megapuente y días de descanso para un grupo selecto de personas.

¿Cuándo se lleva a cabo el pago del aguinaldo?

Según lo consigna la Ley Federal del Trabajo (LFT), el pago del aguinaldo debe realizarse antes del 20 de diciembre de cada año y cada jefe debe abonárselo a sus respectivos trabajadores.

Esta retribución económica equivale a 15 días de salario, en función de la cantidad total de sueldos percibidos durante el año calendario anterior.

¿Cuándo es el megapuente de diciembre y quiénes podrán descansar?

El mes de diciembre llega con buenas noticias de la mano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México. En la antesala de las vacaciones de invierno, que coinciden con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, los alumnos de primaria y secundaria de Guanajuato podrán disfrutar de unas jornadas de descanso.

Así lo informaron el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, quienes explicaron que a partir del 20 de diciembre se dará inicio al nuevo mega puente que plantea la SEP para los estudiantes de estos niveles.

El calendario escolar que anuncia feriado antes de las fiestas para los alumnos de Guanajuato. Foto: SEP.

"Para las escuelas primarias y secundarias del estado, el 20 es el día inhábil por los 200 años del estado, el 21 son las festividades en donde les entregaremos los libros que van de la mano con esto y regresamos el día 8 de enero". 

El bicentenario conmemora la fundación del estado, por lo que se suspenderán las clases antes de las vacaciones de invierno y se reanudarán hasta el siguiente año.

Qué día hay que cobrar el aguinaldo 2023 en diciembre

Aguinaldo 2023: así podés calcular cuánto dinero extra vas a tener en diciembre

Temas relacionados
Más noticias de feriado