Infonavit

Buena noticia de Infonavit para deudores desempleados o con problemas de pago

El nuevo programa lanzado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece la posibilidad de solucionar problemas asociados a la deuda de mensualidades.

En esta noticia

El Infonavit ha lanzado un nuevo programa enfocado en un sector poblacional específico: aquellas personas que tienen varias mensualidades vencidas en el pago de su deuda, por haber solicitado alguna de las líneas de crédito.

Carlos Martínez, director general del Infonavit, fue quien mencionó el objetivo de este plan en conferencia de prensa de lanzamiento: "Este programa lo que hace es borrar esos pagos que no hicieron [...] se van al saldo y sigue pagando".

Además dejó claro que el monto mensual no se modifica: "Premia la buena conducta y mejora el historial de crédito del trabajador, permite tener a los trabajadores un crédito sano que se va a pagar, cuya mensualidad no va a subir y va a tener beneficios".

Créditos Infonavit: con este truco podrás obtener más de 4 millones de pesos de préstamo

Cómo evitar que Infonavit te quite tu casa: las alternativas de pago que existen

¿En qué consiste el programa Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit?

Esta posibilidad que lanzó el instituto consiste en una reestructura de la deuda del crédito solicitado. Para aquellas personas que no pudieron seguir pagando las mensualidades y acumularon intereses, la entidad suma estos conceptos al saldo deudor, sin modificar el pago mensual del trabajador.

Esto quiere decir que la deuda del cuentahabiente aumentará, pero no se modificará la mensualidad que pagaba antes de solicitar y aceptar esta reestructura del saldo total a pagar. Incluso, el Infonavit ofrece un beneficio económico a quien pague a tiempo.

Borrón y Cuena Nueva es el nuevo programa de Infonavit dirigido a los trabajadores que adeudan mensualidades de su crédito. Foto: Sitio web Infonavit

Este nuevo programa de la entidad, llamado Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado, aplica para los trabajadores que hayan solicitado líneas crediticias en Veces Salario Mínimo (VSM) o pesos.

Infonavit: la táctica para evitar que tu mensualidad sufra aumentos en 2024

Infonavit otorga una nueva tarjeta: en estos comercios podrás utilizarla

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el programa Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit?

  • Tener entre 1 y 9 mensualidades sin pagar

  • Haber agotado la instancia del Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos)

  • Poder alcanzar a pagar el crédito en el plazo original establecido en el contrato

  • No tener el crédito en proceso jurídico por falta de pago

  • No contar con una reestructura vigente

  • Poseer como mínimo 12 mensualidades por pagar

Cabe mencionar que estos requisitos dependen de la relación laboral vigente del trabajador. Si existe un vínculo formal de trabajo, este deberá reflejarse en el registro de Infonavit a través de un pago bimestral del patrón. Pero si el empleado no cuenta con relación laboral vigente, entonces deberá hacer tres pagos completos consecutivos.

¿Cómo solicitar Borrón y Cuenta Nueva para reestructurar la deuda de crédito ante el Infonavit?

Para realizar la inscripción en este programa, se debe acceder a "Mi Cuenta Infonavit" y luego a "Mi Crédito". Luego hay que ingresar en "Solicitud de reestructura". Pero también se puede hacer de manera presencial en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano al domicilio.

Temas relacionados
Más noticias de vivienda