

La Universidad Estatal de Utah, en USA, llevó adelante un impresionante descubrimiento que marcará un antes y un después en el mundo de la zoología. Se trata de un nuevo insecto volador, de color dorado y comportamiento depredador.
Se trata de Capitojoppa amazónica, una especie de animales jamás vista hasta ahora. Según han indicado los profesionales, se caracteriza por su cuerpo inusualmente grande y su instinto voraz de comerse todo lo que encuentra.

Desde la institución académica han detallado este insecto "apuñala" a su especie, succiona su líquido vital y luego los consume desde el interior.
La avispa chupa sangre del Amazonas
El descubrimiento fue en la Reserva Nacional de Allpahuayo-Mishana, ubicada en Perú. Sin embargo, este especie se encuentra alrededor del mundo, incluida la selva del Amazonas.
Entre las presas más comunes, las orugas, escarabajos y arañas. En ellas coloca un huevo dentro de su cuerpo, que luego eclosiona y genera larvas que emergen y se alimentan del bicho desde su interior.
"Después de apuñalar a sus anfitriones, avispas similares chuparán la hemolinfa, el líquido parecido a la sangre que se encuentra en los insectos, de la herida supurante", detalla Brandon Claridge, autor del trabajo.














