Ciencia

La NASA aseguró que se podrá vivir en la Luna: cómo son las casas

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio pretende construir viviendas en el espacio con una impresora 3D gigante. Checa la nota.

El sueño de vivir en la Luna será posible, según estimativos de la NASA. La agencia estadounidense pretende construir viviendas en el espacio con una impresora 3D gigante.

El descubrimiento sin precedentes que cuestiona las leyes que rigen el universo

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ya trabaja en el proyecto de la creación de hogares en el satélite natural. El plan es que puedan ser utilizadas tanto por astronautas como por civiles.

Imagen de la Tierra desde la Luna. Fuente: archivo

La Administración prevé la construcción de viviendas para el 2040, a partir de llevar una impresora 3D al satélite. A partir de la cual entablar un concreto lunar específico realizado con astillas de roca, fragmentos minerales y polvo, según revelaron científicos a The New York Times.

Cómo serán las casas en la Luna

La NASA tiene un plan de 17 años de subdivisión en el espacio, lo que también podría llevarse a cabo en Marte. La agencia pretende asociarse con universidades y empresas privadas para poder cumplir el proyecto.

Los colaboradores deberán superar el polvo lunar que es muy tóxico y abrasivo. La NASA ya inició colaboraciones con ICON, una empresa de tecnología estadounidense de construcción.

Según el medio internacional, la empresa ya habría recibido una financiación de parte de la agencia por una inversión inicial en 2020 y 60 millones de dólares más en 2022 con el objetivo de crear un sistema de construcción espacial.

En esta misma línea, la agencia ya se encuentra colaborando con ICON, una empresa de tecnología de construcción estadounidense, con sede en Texas (Austin). Esta ya habría recibido financiación por parte de la NASA, con una inversión inicial en 2020 y 60 millones más en 2022, con el objetivo de crear un sistema de construcción espacial.

Pese al ambicioso plan, el proyecto se destacó por su rapidez y por la eficiencia como solución a la crisis inmobiliaria de Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de Nasa