Viral

Alerta por la aparición de chinches en CDMX: cómo evitar la plaga

Usuarios en las redes sociales revelaron que se toparon con estos bichos en el transporte público.

En la última semana se viralizó a través de redes sociales la preocupante imagen de chinches a bordo de una de las líneas de Metro de Ciudad de México. Los usuarios se alarmaron ante una posible plaga.

Qué es la enfermedad de Lyme, que padece la conductora Shanik Berman

Atención: esto es todo lo que debes saber sobre el Simulacro Nacional del 19-S

Las fotografías circularon a través de Facebook donde la página Mi Valle de Chalco posteó: "Chinches en el metro de la linea A. Fue en uno de los tres de asientos azules, más o menos por la parte media, la parte que se ve es el marco de la ventana, estaba un poco alzado y ahí estaban".

La postal no tardó en circular por la internet y advertir a todos los vecinos de la zona y alrededores para extremar cuidados al viajar en el transporte.

Las reacciones de los usuarios no tardaron en aparecer y dejaron comentarios como: "Ya me tocó que me picaran hace como 3-4 meses en el Metro de la CDMX", "Aguas con el intercambio de ganados" y "No las maten pueden llevar su sangre". Hasta el momento las autoridades del Metro no se pronunciaron al respecto.

Qué son las chinches y cómo prevenirlas

Las chinches son insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas. Normalmente las picaduras se desaparecen sola con el paso de los días en uno o dos semanas.

Las chinches se alimentan de sangre. Fuente: archivo

Si bien no son conocidas por transmitir enfermedades, pueden generar reacciones alérgicas en algunas personas o una irritación más grave

Se pueden encontrar en las casas en las grietas y dobleces de las camas, somieres, cabeceras, estructuras de las camas y cualquier otro de la habitación. Y se alimentan de la sangre humana u otros animales.

Para prevenirlas es importante mantener limpios los ambientes y desinfectados. Revisar los objetos del cuarto y si es necesario pasar algún producto especial anti-plaga

Temas relacionados
Más noticias de plaga