Inversiones

El depósito a 24 meses más rentable del mercado: remunera tus ahorros al 3,85% TAE

Renault Bank ha ampliado el plazo de contratación de su depósito Tú+ a 24 meses. ¿Hasta cuándo estará disponible?

En esta noticia

Pese a que el Banco Central Europeo (BCE) ha optado por detener temporalmente el ciclo de subidas de los tipos de interés, las rentabilidades que ofrecen los depósitos se mantienen aún en niveles elevados.

Aprovechando las buenas condiciones de los bancos, aquellos ahorradores más conservadores pueden obtener rendimientos por su dinero de manera rápida y sin riesgo con compromisos a corto plazo.

Confirman el aumento a los jubilados tras conocerse el dato del IPC: ¿cuánto cobrarán en 2024?

Adiós depósitos: la alternativa de Yoigo con interés del 5% y es ideal para pequeños ahorristas

No obstante, hay quienes prefieren las opciones más a largo plazo. Si el ahorrador desea inclinarse hacia los plazos más extensos para aprovechar las altas rentabilidades del mercado de depósitos, puede encontrar en la imposición a 24 meses la mejor inversión ofrecida.

Renault Bank ha ampliado el plazo de contratación de su depósito Tú+ a 24 meses. ¿Hasta cuándo estará disponible? (Imagen: archivo)

El mejor depósito español a 24 meses dará el salto a 2024

Se trata del depósito Tú+ de Renault Bank, el cuál remunera el ahorro al 3,85%. Recientemente ha ampliado su plazo de contratación hasta el 15 de enero.

El depósito de la entidad francesa lleva meses ofreciendo la mayor remuneración del mercado junto con Finantia, el banco portugués que paga también un 3,85%, pero exige mayores condiciones que el francés.

  • En cuanto a su contratación, la entidad exige un mínimo de 500 euros para comenzar a invertir y un máximo de 1 millón.

¿Cómo ganar hasta 1500 euros con el depósito de Renault Bank?

El depósito cuenta con la protección del fondo de garantía francés, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. Si se invierten 20.000 euros en este depósito, al final del plazo el cliente recibirá 1500 euros brutos.

El depósito a 24 meses más rentable del mercado: remunera tus ahorros al 3,85% TAE. (Imagen: archivo)

Para contratar el depósito es necesario abrir la cuenta de ahorro, sin ningún tipo de costes, ni comisiones. También la cuenta amplía el plazo hasta mediados de enero, sin cambios en sus condiciones.

Ley de Dependencia 2023: el Gobierno sube las cuantías mínimas y máximas, ¿cuánto cobraré?

SEPE: así puedes solicitar las 3 ayudas para desempleados mayores de 60 años

La segunda mejor cuenta del mercado

La Cuenta Contigo encabeza la lista de cuentas más rentables y beneficiosas, pues no exige importe mínimo ni máximo. La liquidación de los intereses es mensual: es decir, se calcula día a día sobre los saldos mantenidos y se devengan al final de cada mes. 

Al 2,89%, Renault Bank ofrece la segunda mejor rentabilidad  en cuentas sin vinculación del mercado español. En tercer lugar está EBN, que toca el techo con un 3% de rentabilidad.

Si el cliente mantiene en esta cuenta un saldo constante y diario de 10.000 euros, al final del periodo de 12 meses obtendrá una ganancia de alrededor de 300 euros en la cuenta. 

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo