Finanzas

El truco del cajero automático para cambiar cualquier billete falso por uno real y sin perder dinero

Si crees que los billetes falsos son dinero perdido, debes conocer esta manera de cambiarlos por originales sin que se pierdan su valor.

En esta noticia

No es nada extraño ver en circulación billetes falsos y que alguno caiga en nuestras manos luego de realizar alguna compra de un producto o servicio. Quienes reciben dinero falso deben tener mucho cuidado ya que de moverlo de mano en mano o pagar en algún comercio puede suponer cometer un delito federal que tiene penas de hasta 12 años de prisión y 500 días de multa, de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La circulación de billetes falsos es realmente un problema para la economía del país. Según informa el Banco de México  (Banxico), de cada millón de pesos que está en la economía unos 100.5 por cada millón son falsos (si se toma como parámetro el billete de 200 pesos que es el más falsificado). Los números no mejoran cuando se toma el de 100 pesos que tiene una relación de 85.8 piezas captadas por cada millón que se encuentra en circulación.

Este es el color que deberás usar en Año Nuevo, según tu signo del Zodíaco

Así puedes solicitar el Seguro de Daños de tu crédito Infonavit

Así puedes cambiar un billete falso por uno real

Existe una forma que pocos conocen de cambiar un billete falso y no perder el dinero, pero cabe aclarar que solo funciona para billetes expedidos desde un cajero automático.

Si al usar un cajero recibes un billete que crees es falso, y fue entregado por alguna institución financiera, debes ir a la sucursal de la institución dentro de los cinco días hábiles posteriores a su recepción y realizar la queja.

Ahora, la entidad bancaria entregará un formato de reclamación para ingresar algunos datos (como el nombre y domicilio, el lugar, fecha y manera en que se recibió el billete falso, número de serie del billete, etc.). La entidad se quedará con el billete y dará a cambio un recibo sobre dicha reclamación. De confirmarse la falsedad del billete, el banco entregará el importe de los billetes presentados.

Existe una forma de recuperar el dinero perdido por billetes falsos. Fuente: Archivo

Cómo saber si mi billete es falso

- Textura del papel: los billetes genuinos presentan una textura única debido a su composición de algodón y lino.

- Marca de agua: al observar el billete a contraluz, debería revelarse la imagen de un personaje histórico.

- Hilo de seguridad: un hilo metálico incrustado visible al trasluz.

- Elementos en relieve: estas partes del billete deben ser palpables, como letras y números.

Temas relacionados
Más noticias de billetes