Cronograma

Atención | Los colegios retrasarán las vacaciones en primaria y secundaria por esta razón

A pesar de que el receso comenzará el 18 de diciembre en gran parte del país, una región aplazará su inicio para una nueva fecha.

En esta noticia

Faltan exactamente tres días para que inicien las vacaciones de invierno en todo el país. De esta manera, los estudiantes de primaria y secundaria disfrutaran de un descanso de dos semanas

Según establece el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el último día de clases será este viernes 15 de diciembre. Sin embargo, un estado de República de México anunció que retrasará el receso unos días más. 

Esta ciudad retrasará el inicio del receso invernal una semana. Fuente: Archivo 

Lo hacemos todos los días: el hábito simple que te hace más feliz y no lo sabías

Cómo pedirle a la Virgen de Guadalupe para que te conceda el milagro

¿Hasta cuándo se retrasarán las vacaciones de invierno? 

El estado de Guanajuato anunció que retrasará el inicio de las vacaciones de invierno para estudiantes de todos los niveles hasta el viernes 22 de diciembre, solo tres días antes de Navidad. 

Sin embargo, el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza confirmó que los alumnos contarán con un mega puente antes de iniciar el receso. 

Los estudiantes de primaria y secundaria no tendrán clases el miércoles 20 de diciembre por los 200 años de la proclamación del estado como libre y soberano. Además, el jueves 21 de diciembre se realizarán los eventos del bicentenario, por lo que los alumnos tampoco deberán asistir a las escuelas. 

Las vacaciones de invierno se retrasarán hasta el viernes 22 de diciembre. Fuente: Archivo 

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno en México?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deberán volver a clases el lunes 15 de enero de 2024. 



Temas relacionados
Más noticias de Estudiantes