Nivel básico

Atención estudiantes | Suspenden las clases este 10 de mayo y afecta a preescolar, primaria y secundaria

Los alumnos del nivel básico que asistan a estas instituciones podrán disfrutar de un día de receso, de acuerdo a lo estipulados por las autoridades públicas del país.

En esta noticia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México informó la suspensión de actividades escolares durante este viernes 10 de mayo para los estudiantes del nivel básico.

Esto significa que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán la posibilidad de disfrutar de tres días de descanso, con la unión del receso al fin de semana.

Trámite | Cómo descargar tu acta de nacimiento gratis en PDF 

Cambios en la renovación de la licencia de conducir | ¿Cuánto cuesta y para quiénes aplica?

Todos los fines de semana "largos" que restan del año escolar

Con la recta final del ciclo lectivo 2023-2024 ya encaminada, los alumnos del país podrán disfrutar aún de varios fines de semana "largos" establecidos por la SEP.

Concretamente, la posibilidad de descansar durante tres días seguidos sin asistir a las aulas se vincula con el receso pautado para los últimos viernes de cada mes en los que se desarrolla el Consejo Técnico Escolar (CTE).

Además, se lleva a cabo un taller intensivo de formación continua para docentes que conduce a la suspensión de las actividades educativas con los alumnos. 

Cabe destacar que estas jornadas están orientadas a las labores que realizan los maestros y profesores, colaborando en su preparación continua, por lo que en medio de estas circunstancias quedan suspendidas las actividades escolares para los alumnos.

De esta manera, hasta el mes de julio inclusive, la comunidad estudiantil podrá tomarse unos días de descanso de sus rutinas diarias aprovechando tres viernes sin clases:

  • Viernes 31 de mayo del 2024 (por consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes).
  • Viernes 28 de junio del 2024 (por consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes).
  • Viernes 12 de julio del 2024 (por descarga administrativa).
Los alumnos de un estado de México tendrán la posibilidad de disfrutar de un nuevo puente con el receso del viernes 10 de mayo. Foto: Archivo.

México: todos los feriados que quedan en 2024

  • Domingo 2 de junio: Elecciones federales y locales.
  • Lunes 16 de septiembre: Día de la Independencia.
  • Martes 1 de octubre: Transición del Poder Ejecutivo Federal.
  • Lunes 18 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana.
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad.

La lista de puentes que quedan en México durante 2024

  • Puente del Día de la Independencia: el fin de semana largo será del 14 al 16 de septiembre.
  • Puente del Día de la Revolución Mexicana: al caer lunes se convierte en el último puente del año.

¿Por qué se suspenden las clases el 10 de mayo?

De acuerdo a la información dada a conocer por la SEP, algunos alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán gozar de un día sin actividades escolares el próximo 10 de mayo.

El motivo por el cual la secretaría cambia el calendario y suspenden las clases es por la celebración del Día de las Madres, que se conmemora durante esa fecha en el país. Las autoridades buscan que toda la comunidad educativa pueda festejar con sus seres queridos, sin la necesidad de asistir a las aulas.

¿Quiénes no deberán asistir a las aulas el 10 de mayo?

El cambio de calendario fue realizado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Sinaloa, razón por la cual quienes pertenezcan al nivel básico en este estado tendrán la posibilidad de disfrutar de un nuevo puente con el receso del 10 de mayo.

Temas relacionados
Más noticias de escuelas