Educación

Atención alumnos | Qué escuelas no tendrán clase este 15 de mayo y por qué

La Secretaría de Educación Pública definió cuándo serán todos los días de descanso obligatorio de lo que resta del ciclo en las escuelas del país.

En esta noticia

 A meses de terminar el ciclo lectivo 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó cuáles serán los días de descanso obligatorio para los estudiantes en las escuelas de todo el país. Se trata de jornadas durante las cuales el nivel inicial no tendrá dictado de clases por diversos motivos.

Confirmado | Declaran feriado el 1 de mayo: cuánto deben pagar por trabajar en día de descanso

¿Es feriado este 10 de mayo en México?: qué dice la ley por la celebración del Día de la Madre 

Según el calendario oficial, la próxima suspensión de clases para alumnos de preescolar, primaria y secundaria será el miércoles 15 de mayo. De esta manera, los jóvenes tendrán un día extra para descansar.

Por qué no habrá clases el 15 de mayo

El próximo miércoles 15 de mayo, las escuelas no brindarán clases ya que se trata de una fecha conmemorativa por el Día del Maestro. En esta oportunidad, los docentes y directivos no tendrán que acudir a las instituciones educativas.

Por qué no hay clases el 15 de mayo. Fuente: archivo

  ¿Cuándo serán suspendidas las clases?  

Asimismo, durante mayo, los estudiantes gozarán de un nuevo día de descanso el próximo viernes 31 con motivo de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Antes de la vacaciones del fin de ciclo previstas para el lunes 22 de julio, las escuelas de todo el país tendrán reducción de clases en otras dos oportunidades:

  • 28 de junio, por Consejo Técnico escolar y Taller Intensivo de formación continua para docentes.
  • 12 de julio, por descarga administrativa.

Qué escuelas suspenderán las clases el 15 de mayo

El calendario académico del ciclo lectivo 2023-2024 de la SEP rige para todas aquellas escuelas públicas y particulares de educación básica que se encuentren incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Temas relacionados
Más noticias de calendario