Alertan y exigen no comprar este famoso juguete por consecuencias letales para salud
Desde el Gobierno dieron a conocer cuál es el artículo que fue retirado de todos los mercados por potencial riesgo de asfixia.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exigió retirar urgentemente de todos los supermercados y puntos de venta un reconocido juguete para bebés.
Según la confirmación que dio el organismo gubernamental, se trata de un producto de la marca Fisher-Price, propiedad de Mattel, que decidieron dejar de comercializar al público por consecuencias letales a la salud.
Fin del debate: la Profeco reveló cuál es el mejor banco para todos estos mexicanos
¿Cuál es el juguete de Fisher Price que decidieron retirar?
En función de los anuncios realizados por Profeco y Mattel de México S.A. de C.V., el juguete en cuestión es el Conjunto de Regalo Baby Bíceps Fisher-Price que consiste en un set de cuatro piezas hechas de plástico: una pesa rusa, un batido de proteína, una cinta para ejercicio y una mancuerna.
La decisión de retirarlo del mercado está asociado al riesgo de asfixia que supone para todos los bebés que lo utilizan luego de que se reportara el desprendimiento de una las tapas del producto.
"Los consumidores deben dejar de usar de inmediato la mancuerna de juguete que se ha retirado del mercado, alejarla de los niños pequeños y ponerse en contacto con Fisher-Price para recibir un reembolso", informó en un comunicado el fabricante.
Cabe destacar que a excepción de la mancuerna, el resto de los juguetes que conforman el set no se retirarán del mercado, por lo que los consumidores pueden conservarlos.
¿Qué hacer si compré el juguete?
Mattel de México llevó a cabo una campaña de difusión en su tienda en línea a través del apartado https://m.service.mattel.com/us/Recall, así como en las redes oficiales de Fisher-Price, donde revela la manera de proceder para quienes hayan adquirido el producto en cuestión.
Quienes deseen obtener un reembolso del artículo, podrán solicitarlo sin necesidad de mostrar el comprobante de compra, comunicándose al teléfono 8004635989 o al +551135831140. También tienen la posibilidad de enviar un correo a servicio.clientes@mattel.com.
Otros productos que se retiraron por riesgos al consumidor
Según la información que dio a conocer el Poder del Consumidor, en las últimas semanas se exigió retirar un reconocido alimento de todos los puntos de venta del país.
Se trata de la famosa variedad de salchicha para asar "Jefes de Asador", sabor jalapeño, de la marca Bafar, que han sido reprobadas por contener aditivos "altamente cancerígenos" son la variedad
Entre las advertencias con las que cuenta el producto, posee el sello "Exceso en sodio", además de tener únicamente 4g de jalapeño por porción.
"Estos aditivos se utilizan para la conservación de los productos, pero ha visto que los nitritos se convierten en nitrosaminas y estas son altamente cancerígenas, además de que dañan el ADN y generan tumores", destacaron desde la asociación civil.