El SAT confirmó que te regresará el dinero que pagaste de más: el requisito que debes cumplir para recibir este reembolso en noviembre
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reembolsará a las personas por los gastos de internet incurridos mientras trabajan desde casa. Conoce los detalles.
El home office se volvió cada vez más habitual entre los trabajadores en México. Sin embargo, son pocos los que conocen los beneficios que esta modalidad ofrece.
Una de las opciones disponibles es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reembolsa a las personas un monto por los gastos incurridos a la hora de contratar servicios de Internet con compañías como Izzi, Telmex o Totalplay, los cuales son necesarios para el desempeño de su trabajo.
A continuación, te contamos cuales son los requisitos que debes cumplir para recibir este reembolso en noviembre.
El SAT confirmó que te puede multar si tienes más de esta cantidad en efectivo en casa
El SAT devuelve dinero a los contribuyentes que hagan home office
El artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que los jefes deben proporcionar a sus empleados las herramientas para realizar su trabajo.
Asimilismo, la NOM-037, también conocida como "Guía 037: Teletrabajo", contiene una serie de regulaciones para las personas que trabajan a distancia.
Se establece que las empresas deben respetar el derecho de los trabajadores a la desconexión y, además, contribuir con un pago proporcional por los servicios de conectividad y la factura de electricidad.
Por esta razón, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que comenzará a reembolsar a los trabajadores los gastos incurridos en paquetes de internet de proveedores como Izzi, Telmex y Totalplay, en el contexto del home office.
Sin embargo, para que el SAT acepte estos gastos como deductibles, deberán estar relacionados directamente con tu trabajo.
Cómo solicitar el reembolso del SAT si haces home office
Para recibir este reembolso deberás incluir estos gastos deducibles en tu declaración anual. Es importante contar con los recibos o comprobantes correspondientes para justificar los gastos.
Sin embargo, existe un límite en la deducción de algunos gastos, así que es importante revisar las normativas actuales.
Después de presentar tu declaración anual, el organismo público la información proporcionada. Si todo está en orden y tienes saldo a favor, podrás solicitar una devolución de dinero.
El requisito que si o si debes cumplir para recibir este rembolso
El reembolso será aplicable únicamente para los usuarios que cuenten con paquetes de internet de Izzi, Telmex o Totalplay, siempre y cuando se emita correctamente la factura electrónica a través de los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) 4.0.
Además, es indispensable que el pago del servicio se realice mediante transferencia bancaria o utilizando tarjetas de crédito o débito.