Desperfectos

Alerta conductores | Confirman que estos vehículos están fallados de fábrica: cuáles son los pasos para solucionarlo

Se trata de tres modelos que se comercializaron con un desperfecto técnico que debe ser solucionado cuanto antes.

En esta noticia

A la hora de salir a la carretera, resulta fundamental contar con la garantía de que todos los sistemas de seguridad de nuestro vehículo funcionan correctamente, pues se trata de un aspecto indispensable para cualquier conductor.

En ese sentido, recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre tres modelos de carro que se comercializaron con una falla de fábrica.

Así, el organismo gubernamental encargado de velar por los derechos de los consumidores publicó un comunicado en el que se detallan cuáles son los pasos a seguir para solucionar este desperfecto.

Cuáles son los vehículos que tienen una falla de fábrica. Fuente: archivo.

Cuáles son los vehículos que están fallados de fábrica

Según lo informó a través de un posteo de X la Profeco, en coordinación con General Motors de México S. de R.L de C.V, se comercializaron 13,392 unidades en las cuales "el inflador de la bolsa de aire del volante puede tener una falla de fabricación por parte del proveedor y podría provocar la ruptura del inflador durante el despliegue".

Así, los modelos sobre los que la Profeco emitió un llamado a revisión son

  • Chevrolet Traverse
  • GMC Acadia
  • Buick Enclave

El desperfecto afecta a los modelos de años 2015 a 2017

Qué debes hacer si uno de estos vehículos es el tuyo

Según lo explica la Profeco, la contramedida a este desperfecto implica el reemplazo gratuito de la bolsa de aire del volante.

Así, la publicación señala que para conocer si tu vehículo se ve afectado al llamado a revisión, puedes entrar al siguiente link: www.llamadorevisiongm.mx 

Allí podrás consultar todos los vehiculos sobre los que alguna vez se ha emitido un llamado de alerta desde el año modelo 1955 hasta la fecha. Para ello, debes ingresar en la barra de búsqueda que figura en la página tu número de identificación vehicular (VIN)

En caso de que tu carro figure en la página con un estado de revisión en estatus "Pendiente", debe acudir al Distribuidor Autorizado GM para que se realicen las correcciones correspondientes.

Temas relacionados
Más noticias de vehículo