Exigen no comprar estas reconocidas marcas de helado en ningún supermercado o punto de venta
La Profeco realizó un estudio de calidad sobre 27 helados distintos comercializados en todo México.
El helado es uno de los postres más populares que existen, pues su delicioso y refrescante sabor hace que se posicione como el preferido de niños y adultos de todo el mundo.
Sin embargo, dentro de la enorme variedad disponible en las góndolas, existen dos reconocidas marcas de helado que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desaconsejó por contener edulcorantes que los niños no deberían consumir.
De esta manera, el organismo gubernamental encargado de velar por los derechos de los consumidores pidió precaución con los más pequeños en cuanto al consumo de un helado en pote y también de un tipo de helado en paleta.
¿Necesitas modificar tu CURP? Conoce cuáles son los requisitos
La verdad detrás del mito: arqueólogos recuperan la cabeza perdida de Zeus después de dos milenios
El estudio de calidad que realizó la Profeco
Para la edición de agosto de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó un estudio de calidad en el que se efectuaron 280 pruebas diferentes sobre 27 productos distintos disponibles en los supermercados y puntos de venta de México.
Así, el organismo verificó las cantidades de azúcares, proteínas, grasas, carbohidratos, contenido energético y contenido neto, así como también su calidad sanitaria, es decir, que ninguno de los productos analizados contuviera microorganismos que pudieran representar un daño para la salud de los consumidores.
Entre los productos evaluados se incluyeron 11 helados con o de grasa vegetal, 7 helados de crema de leche, un helado de origen vegetal y 8 paletas a base de agua.
Los helados que la Profeco desaconseja comprar: no deben consumirlos los niños
El organismo colocó la leyenda "¡Cuidado, no deben consumirlo los niños!" al helado Holanda Cremissimo (helado de grasa vegetal sin azúcar sabor a chocolate 610g)
Según se señala, la recomendación "tiene que ver con evitar inducir conductas alimentarias asociadas al consumo de productos endulzados y prevenir los riesgos a la salud relacionados con el uso de edulcorantes". Pues en esa línea, este helado contiene sorbitol y sucralosa, cuya ingesta no está recomendada para los más pequeños.
Por su parte, la Profeco colocó exactamente la misma advertencia a las paletas Amor Coketo (paleta sabor spicy tamarindo sin azúcar/ 340g / 4 paletas de 85 g c/u), pues en este caso, contiene Eritritol y Fruta del monje (monk fruit), cuya ingesta también está contraindicada en niños.